Niveles

El YCT tiene 4 niveles escritos y dos niveles orales. Nuestra institución ofrece periódicamente los niveles según calendario publicado

 

NIVELES ESCRITOS

Nivel 1 

Para aprobar este nivel el alumno debe usar y comprender un vocabulario y frases de uso diario y tener la habilidad de ampliar sus estudios de chino.

Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por un trimestre académico y que dominen 80 palabras y estructuras gramaticales básicas.

El examen tiene una duración de 30 minutos y está conformado por 35 preguntas. La calificación máxima es 200 y la mínima aprobatoria es 120.

Descargar vocabulario del Nivel 1 aquí.

Nivel 2 

Para aprobar este nivel el alumno debe usar y comprender palabras y oraciones simples para lograr tareas comunicativas específicas.

Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por un semestre académico y que dominen 150 palabras y estructuras gramaticales básicas.

El examen tiene una duración de 45 minutos y está conformado por 40 preguntas. La calificación máxima es 200 y la mínima aprobatoria es 120.

Descargar vocabulario del Nivel 2 aquí.

Nivel 3 

Para aprobar este nivel el alumno debe ser capaz de mantener una conversación simple sobre tópicos familiares y tener un excelente nivel de chino básico.

Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por dos semestres académicos y que dominen 300 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas.

El examen tiene una duración de 55 minutos y está conformado por 60 preguntas. La calificación máxima es 200 y la mínima aprobatoria es 120.

Descargar vocabulario del Nivel 3 aquí.

Nivel 4 

Para aprobar este nivel el alumno debe ser capaz de desenvolverse eficientemente en situaciones comunicativas de uso diario y de estudio.

Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por más de dos semestres académicos y que dominen 600 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas.

El examen tiene una duración de 80 minutos y está conformado por 80 preguntas. La calificación máxima es 300 y la mínima aprobatoria es 180.

Descargar vocabulario del Nivel 4 aquí.

 

NIVELES ORALES

Nivel Básico

Para aprobar este nivel el alumno debe poder comprender y usar expresiones familiares de uso diario y cumplir necesidades específicas de comunicación. Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por uno o dos semestres académicos y dominen 200 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas. Las respuestas de este examen son grabadas en un archivo de audio.

El examen tiene una duración de 17 minutos y consta de 25 preguntas. La calificación máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 60.

Nivel Intermedio

Para aprobar este nivel el alumno debe poder comprender chino hablado simple y poder mantener una conversación básica con un nativo chino. Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por más de dos semestres académicos y dominen 400 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas. Las respuestas de este examen son grabadas en un archivo de audio.

El examen tiene una duración de 19 minutos y consta de 14 preguntas. La calificación máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 60.

Ver información sobre requisitos, costos y fechas de inscripción aquí.

Av. Universitaria N° 890, San Miguel.Perú | Teléfonos: (511) 6 2 6 - 6 3 2 0
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados