Chino en tu colegio

 

El Instituto Confucio como parte de su misión de difundir el aprendizaje del idioma Chino Mandarín ha diseñado un programa “Chino Mandarín en tu colegio” dirigido a alumnos en edad escolar que tengan interés en aprender chino mandarín como parte de su formación.
 
Nuestra propuesta integral se distribuye en los once años de educación escolar y tiene como objetivo desarrollar al máximo las cuatro destrezas del idioma: leer, hablar, escuchar y escribir para lograr un óptimo aprendizaje de la lengua del futuro: el chino mandarín.
 
La metodología utilizada promueve la adquisición gradual y progresiva de los caracteres chinos y de estructuras gramaticales enfatizando la práctica en clase. Nuestros docentes cuentan con amplia experiencia en la enseñanza de chino mandarín a niños y adolescentes y nuestros materiales de enseñanza están especialmente diseñados para este grupo etario.
Nuestra filosofía está basada en el esfuerzo personal, el trabajo en grupo y el desarrollo de las tareas en clase.
 
Los cursos están organizados en tres módulos con la siguiente estructura:
 
Módulo introductorio: Primer y segundo grado.
Horario: 1.5 horas a la semana

 

Nivel
Libro
1
El paraíso del Chino
2
El paraíso del Chino

 

 
Módulo Primaria: Tercer a Sexto grado
Horario: 1.5 horas dos veces a la semana

 

Nivel
Libro
3
Kuaile Hanyu 1
4
Kuaile Hanyu 1-2
5
Kuaile Hanyu 2
6
Kuaile Hanyu 2-3

 

 
Módulo Secundaria: Primero a Quinto año
Horario: 1.5 horas dos veces por semana

 

Nivel
Libro
7
Kuaile Hanyu 3
8
El Nuevo libro de Chino Práctico 1
9
El Nuevo libro de Chino Práctico 1
10
El Nuevo libro de Chino Práctico 2
11
El Nuevo libro de Chino Práctico 2

 

 
Debido a razones pedagógicas el nivel introductorio sólo tiene 64 horas por año*, mientras que los niveles primaria y secundaria tienen 128 horas por año*
 
Los alumnos que concluyan satisfactoriamente los 11 niveles será acreditado por 1280 horas pedagógicas, asimismo será capaz de manejar unas 2000 palabras y de aprobar el nivel 4 del examen internacional HSK en versión escrita.
 
Los alumnos serán organizados por niveles de acuerdo a su conocimiento de chino considerando los tres módulos o grupos de edad. Cada grupo debe tener 20 alumnos.
 
Los niveles de chino mandarín son independientes del año escolar por lo que el alumno debe ser aprobado para pasar al siguiente nivel.
El horario de clase puede adaptarse a las necesidades de cada colegio, pero se sugiere seguir la propuesta semanal y que las clases se desarrollen después del horario escolar.
 
Proporcionaremos a los alumnos un certificado a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú por nivel aprobado y un carnet para que puedan hacer uso de la Biblioteca “Confucio” donde contamos con 6000 títulos sobre lengua y cultura China.
 
 
 
CAPACIDAD LIMITADA
* Considerando un año escolar con 32 semanas de clase.
 
Informes:
Av. Universitaria N° 890, San Miguel (cruce con la avenida La Marina)
Teléfono: (511) 626-6320
Correo Electrónico: iconfucio@pucp.edu.pe

Av. Universitaria N° 890, San Miguel.Perú | Teléfonos: (511) 6 2 6 - 6 3 2 0
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados