Becarios emprenden aventura a China

Programa de Becas del Gobierno Municipal de Shanghai

Becas de Verano en Shanghai 2017

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura chinas, tiene el agrado de anunciar a los 5 alumnos ganadores del Programa de Becas del Gobierno Municipal de Shanghai 2017.

Este programa es considerado una ventana hacia la cooperación internacional y el intercambio en términos de educación, cuyo objetivo es funcionar como una plataforma para el intercambio educativo entre Shanghai  y el resto del mundo, atrayendo a los más destacados estudiantes extranjeros. Con una oferta diversa de programas de lengua y cultura como su tema principal, el programa de becas de verano se desarrolla como una experiencia de aprendizaje intensivo del idioma y la exploración de la cultura local, poniendo énfasis, en algunos casos, en temas específicos como medicina tradicional china, artes marciales, música popular, tenis de mesa, ópera, entre otros; de acuerdo a la universidad donde se ejecute.

Este año, además del número de becas que el instituto recibe anualmente para la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, contraparte académica de nuestra institución, recibimos dos becas más, para la Universidad de Shanghai y una para la Universidad de Deporte de Shanghai.

Los ganadores son:

Universidad de Estudios Internacionales de Shanggai SISU

Virginia Lau Ko, Danitza Lazo Martínez, Diego André Salcedo Choquehuanca,   Anais Muro Mesones Valdez, Gabriela Anaís Rivero Herrera.

Universidad de Shanghai US

Hansel  Pacheco Hayen y Krystel Napuri Caro.

- Universidad de Deportes de Shanghai

Ernesto Ortiz Gomez

La convocatoria para las becas fue abierta al público en general. El proceso se inició con la entrega de la documentación necesaria, además de una composición en idioma chino mandarín o inglés sobre su motivación para aplicar a la beca y el impacto que tendría en su vida personal y profesional. Posteriormente, las solicitudes fueron evaluadas por una comisión especial del Instituto Confucio PUCP y se seleccionó a los mejores candidatos.

Sin duda, esta es una excelente oportunidad para poder estudiar y conocer el idioma y cultura del país de Confucio en la propia China. Para postular, es necesario haber finalizado estudios de Bachillerato, tener entre 18 y 40 años, gozar de buena salud y contar con financiación garantizada. Las becas cubren los estudios, los materiales, las visitas y excursiones y la estadía en el las residencias de los campus universitarios.