Finalistas 1er Concurso de Canciones Chinas

Finalistas del Primer Concurso de Canciones Chinas

Organizado por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL

Este año, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL, organizó el Primer Concurso de Canciones Chinas, que estuvo dirigido a estudiantes actuales o antiguos de los Institutos o Aulas Confucio en América Latina  y el Caribe.

El concurso diferenció 3 etapas: la etapa preliminar, que se realizó del 12 de mayo al 15 de junio,  donde cada IC o Aula Confucio realizó una pre selección a nivel interno para escoger al mejor candidato que lo represente en la siguiente fase. La segunda etapa se realizó del  17 de junio al 25 de junio y consistió en la evaluación de todos los candidatos pre seleccionados. Esta evaluación la realizó un grupo de expertos chinos invitados por CRICAL.

La epata final del concurso se realizará el 8 de setiembre y tendrá lugar en el Auditorio de Universidad Santo Tomás en Santiago de Chile, donde participarán los siguientes finalistas:

1. Elsa Estefanía  Guerrero Valenzuela - México

2. Matheus Provin - Brasil

3. Adriana Nicole De La Torre Líao - Bolívia

4. Concha Valdés Daniela Monsarrat - México

5. Shizuko Divina Corac Kumakawa  - Perú

5. Germán Ignacio Vivianco Hornig  - Chile

6. Mariana Sánchez  - Brasil

7. Isabel Gutiérrez Orraca - Cuba

8. Ana Sofía Fernández Trejos  - Costa Rica

Agradecemos a los alumnos que enviaron sus videos en la etapa preliminar y felicitamos a la alumna Verenise Benazir Farro Oyanguren, quien fue elegida para participar en la etapa de evaluación.