TALLERES

事件

La economía china y sus efectos comerciales en Perú

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, tiene el agrado de invitar al público en general a la conferencia La economía china y sus efectos comerciales en Perú, que estará a cargo del destacado economista Fernando González Vigil. Esta se realizará el jueves 5 de diciembre de 2019 a las 7:00 pm en el Anfiteatro Zolezzi de la Facultad de Derecho PUCP.

Los temas a desarrollar serán:

1. Etapa Actual de la Estrategia China de Crecimiento y Apertura Económica

• Antecedentes
  • La “nueva normalidad”
  • Hacia nuevos motores de crecimiento y competitividad
  • Significado económico de la Belt and Road Initiative (BRI)
  • Motivaciones económicas de las negociaciones China-EEU

2. Principales Implicaciones Comerciales para el Perú

• - Inversiones directas chinas en Perú
  • - Infraestructura y conectividad en el contexto de la BRI
  • - Agenda bilateral 2016: capacidades productivas
  • - Optimización del TLC China-Perú
  • - Repercusiones de las negociaciones China-EEUU

Sobre el expositor - Fernando González Vigil

Profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacifico (UP, Lima), Miembro del Consejo Directivo del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM, Innóvate Perú), y Miembro Asociado del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la PUCP. Ha sido Viceministro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Líder del Grupo de Expertos en Acuerdos Comerciales Preferenciales del Foro de Comercio del PECC (Pacific Economic Cooperation Council), Director del Centro de Estudios APEC de la UP, Asesor Técnico del Consejo Empresarial de Negociaciones Internacionales del Perú, y Jefe de la Unidad de Prospectiva y Asesoría de la Junta del Acuerdo de Cartagena (hoy Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones); entre otros cargos en instituciones públicas y privadas. Es autor de varios libros y artículos especializados en temas de comercio e inversión, negociaciones comerciales internacionales e integración económica.

INGRESO LIBRE previo registro aquí.

Fecha Jueves 5 de diciembre

Lugar Anfiteatro Zolezzi de la Fac. de Derecho PUCP

Hola 7:00 pm

Costo INGRESO LIBRE previo registro