TALLERES

研讨会

TALLERES

Talleres de Verano con Confucio

El Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, tiene el agrado anunciar la apertura de sus talleres de vacaciones recreativas 2020 para los más pequeños.

Los talleres están dirigidos a niños de 6 a 8 y 9 a 11 años, se diferenciarán dos grupos de acuerdo a estos rangos de edad. Cada taller se desarrollará en dos sesiones de 2 horas y media a la semana, donde la primera hora de clase se dedicará a la enseñanza de chino mandarín. De esta manera, los niños empezarán a familiarizarse con este poderoso idioma de una manera lúdica, lo que facilitará su aprendizaje. Se enseñará las expresiones básicas para saludar e interactuar con alguien, los animales, los colores, los miembros de la familia, los números y más. Lo aprendido se reforzará cada sesión en su contacto directo con nuestras profesoras chinas.

Los temas de los 5 talleres son:

• Creatividad con papel recortado: El cortado de papel es un arte tradicional chino, cuyas piezas adornar y alegran diferentes espacios en China. En este taller los niños realizarán diseños de color en el papel para luego aplicar la tradicional técnica china y obtener originales trabajos con su sello personal. Se desarrollarán piezas tradicionales del Año Nuevo Chino.
  • Pintado de máscaras chinas: En este taller los niños despertarán a su artista interior pintando y dando forma a los personajes característicos de la Ópera de Pekín, una de las máximas expresiones de la cultura china. Además, conocerán los secretos y particularidades de cada personaje en esta puesta en escena.
  • Juegos populares chinos: Los juegos chinos Ti Jianzi y el Tiao Pijin, son muy populares en el país de Confucio y en toda Asia, especialmente entre los más chicos. Ambos se desarrollan en grupos y necesitan la participación activa de quienes aceptan el reto de jugarlos. En este taller los niños aprenderán, junto a nuestras profesoras chinas, todos los pasos para dominarlos y vencer a sus oponentes.
  • Abanicos del Año Nuevo Chino: Con motivo de la celebración más importante de China, los niños pondrán a volar su imaginación al diseñar y pintar un abanico chino. Conocerán la leyenda que explica cómo se eligieron a los doce animales del zodiaco chino y crearán un diseño con lo que más les atrajo de esta interesante historia.
  • Nudos chinos: Usando cuerdas de colores se combina lo moderno y lo tradicional de la cultura china para crear hermosos diseños como dibujos tejidos que atraerán la buena suerte.

VACANTES LIMITADAS

* Cada módulo estará a cargo de dos profesoras chinas.

* La Dirección del Instituto Confucio – PUCP se reserva el derecho de no abrir los cursos que no cubran el número mínimo de alumnos.

Duración del programa: Del 13 de enero al 21 de febrero de 2020 (5 semanas, excepto la semana del 20 de enero)

Registro Del 25 de noviembre al 20 de diciembre y del 6 al 9 de enero de 2020

Duración Del 13 de enero al 21 de febrero de 2020

Horario Lunes y miércoles de 10:00 am - 12:30 pm

Costo S/. 300.00 (incluye materiales)

Agregar el taller a mi calendario de Google

¿Es alumno de nuestro instituto?

¿Cómo se enteró de la conferencia?

PARA MAYOR

INGRESA AQUÍ