1er Coloquio sobre Literatura China

El Círculo de Estudios Chinos, sección Literatura, del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, se complace en invitar a la comunidad universitaria y al público en general al 1er Coloquio sobre literatura China.

El coloquio se realizará el sábado 18 de noviembre de 5:00 pm a 9:00 pm en el Instituto Confucio PUCP.

Conoce más sobre el CECH - Sección Litaratura: www.cechliteratura.wordpress.com

- 4:40 pm - Registro de asistentes

- 5:00 pm - Inauguración a cargo del Dr. Rubén Tang ( Director del Instituto Confucio     PUCP)

- 5:10 pm - Conferencia a cargo del Dr. Wu Jian

Tema: “Confucio y el Clásico de Poesía”

Esto implica las traducciones que hizo. Su relación con la literatura clásica y la sabiduría antigua. Clásico de Poesía o El libro de las Odas es un libro perteneciente a los 5 clásicos que enseñaba Confucio. Está formado por 305 poemas divididos en 160 canciones populares, 74 canciones para festividades cortesanas, 31 canciones para ceremonias cortesanas más solemnes y 40 himnos y elegías, cantadas en las ceremonias de sacrificio a los dioses y espíritus ancestrales de la casa real. Esta obra se considera tradicionalmente una recopilación realizada por el propio Confucio.

- 6:40 pm - Ronda de preguntas

- 7:00 pm - Coffee break

- 7:15 pm - Mesas de discusión

Según lo escuchado y entendido de la conferencia hacer acuerdos sobre las características más saltantes de la ideología confuciana. La idea es generar interés por la investigación de la literatura clásica china, tratando de encontrar paralelos reconocibles en nuestra cultura.

Cada mesa, que estará guiada por al menos 01  moderador, puede tomar un aspecto y exponerlo en no más de diez minutos, ya que si son tres o cuatro las ponencias abarcarían un tiempo total de 30 a 40 minutos.

Si no se puede hacer las exposiciones, solo se haría al documento escrito que quedará como resumen histórico del coloquio.

- 8:30 pm - Conclusión y Cierre

Sobre el expositor

Wu Jian, es de nacionalidad china y actualmente reside en Perú. Es Licenciado en Letras Hispánicas de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), Magister de Gramática española de esta misma casa de estudios y Doctor en Lingüística del Colegio de México. Se ha desempeñado como profesor investigador en el Centro de Estudios Asiáticos (CEA) del Colegio de México (COLMEX); como profesor visitante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) y como profesor catedrático en la Facultad de Letras Hispánicas de la BFSU.Actualmente se desempeña como Traductor Público Juramentado de los idiomas Chino-Español, nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.  Se dedica también a las actividades empresariales de comercio internacional y de consultoría, entre otras.

Datos:

Fecha: sábado 18 de noviembre  de 2017

Lugar: Instituto Confucio PUCP

Dirección: Av. Universitaria 890, San Miguel.

Hora: 5:00 pm a 9:00pm

INGRESO LIBRE, previo registro:

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe