2do Concurso de Canciones Chinas

2do Concurso de Canciones Chinas de los

Institutos Confucio En América Latina y el Caribe

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china tienen el agrado de invitar a sus alumnos a participar en el 2do Concurso de Canciones Chinas de Institutos Confucio en América Latina y el Caribe.

Bases del Concurso

Patrocinador: Oficina General del Instituto Confucio (Hanban)

Organizador: Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL)

- Dirigido a:

* Estudiantes actuales o antiguos de los Institutos o Aulas Confucio en América Latina y el Caribe

* Estudiantes de 16 años o más, que no padezcan enfermedades graves y que sean capaces de viajar solos al extranjero.

Etapas del Concurso

Consta de tres etapas: preliminar, evaluación y final.

1. Primera Fase - Preliminar: Del 17 de setiembre al 6 de octubre de 2018

Cada Instituto o Aula Confucio organizará una pre selección de candidatos para elegir a su representante en la etapa final del concurso.

Los participantes deberán entregar sus videos cantando una canción china en un USB en el counter del Instituto Confucio PUCP. El material debe tener las siguientes características:

-  El video debe ser filmado sin edición.

- Está permitido utilizar un fondo musical.

- El video no debe pesar más de 200M.

- Al filmar, el candidato debe cantar sin utilizar “teleprompter”.

- Los candidatos deben iniciar su grabación indicando su nombre, país y el nombre del Institutos Confucio al que pertenecen, así como el nombre de la canción.

- No hay límite en la forma o contenido de la canción, excepto para cuestiones delicadas en términos de política, historia, nación o religión.

Una vez elegido al representante, este deberá enviar su video a través de WeTransfer al correo asistentecultural@crical.org con copia a: cricalhanban@sina.com, junto con su formulario de solicitud, con la asesoría de un profesor chino. Para garantizar la autenticidad del canto, el concurso y el asesor deben firmar sus nombres en la parte de "Garantía" en el formulario de solicitud. Cualquier irregularidad descubierta, será castigada con la descalificación del participante en el concurso.

Tanto el video como el formulario deben ser nombrados de la siguiente manera: Nombre del candidato(a) – País – Nombre del Instituto Confucio.

2. Segunda Fase - Evaluación: Del 9 al 12 de octubre de 2018

Expertos chinos y de América Latina y el Caribe serán invitados por CRICAL a evaluar los videos presentados por los participantes. La lista de seleccionados que participarán en la final en Santiago de Chile será publicada antes del 15 de octubre.

3. Tercera Fase - Final: 23 de noviembre de 2018

Se realizará en el Auditorio, Campus Principal de Santiago, Universidad Santo Tomás, Chile.

Cada participantes expondrá, en no más de 3 minutos, su motivación para elegir la canción que cantará. Luego realizará su presentación (12 minutos como máximo).

CRICAL cubrirá boletos aéreos de ida y vuelta, alojamiento y comida, así como gastos de transporte para el concursante durante la final en Chile.¬

Los criterios de evaluación serán la pronunciación, el contenido, performance, talento y presentación general.

4. Premios

- Primer lugar (una persona): Certificado de participación y un regalo valorado en RMB 4500.

- Segundo lugar (una persona): Certificado de participación y un regalo valorado en RMB 3000.

-Tercer lugar (dos personas):  Certificado de participación y un regalo valorado en 1500 RMB para cada uno.

- Mención de honor (cuatro personas): Certificado de participación y un regalo valorado en 500 RMB para cada uno.

Informes:

Correo electrónico: iconfucio@pucp.edu.pe