China en Ruta: Recorriendo el barrio chino

China en ruta: Recorriendo el barrio chino

中国之路 Zhōngguó zhī lù

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de anunciar su iniciativa de inmersión cultural “China en Ruta”, que propone realizar diferentes recorridos por nuestra ciudad para conocer acerca del desarrollo de la comunidad china en el Perú. Esta propuesta busca involucrar a nuestros alumnos de los cursos de chino mandarín para adultos con la historia, costumbres, gastronomía, etc. del país de Confucio y así enriquecer su experiencia de aprendizaje.

Es por eso que nos complace invitar a nuestros alumnos al primer recorrido por las calles del barrio chino de Lima, a través de cual conocerán algunas de las sociedades o asociaciones chinas, que dieron origen a esta emblemática zona de la ciudad. Estas se originaron con la llegada de los primeros migrantes chinos al Perú y algunas siguen vigentes hasta el día de hoy. Conoce cómo funcionaban, quiénes formaban parte de ellas, a qué divinidades les rendían culto y qué costumbres ancestrales introdujeron en nuestra cultura. Será un mágico recorrido con la guía experta de la Dra. Isabelle Lausent-Herrera, la mayor autoridad en el tema en nuestro medio y el licenciado en historia, Miguel Situ.

Requisitos para participar:

• Ser alumno(a) actual del Instituto Confucio PUCP (matriculado en el trimestre 2018-4).
  • Ser mayor de 18 años

Datos:

Fecha: Miércoles 21 de noviembre de 2018

Registro: Hasta el viernes 16 de noviembre de 2018

Punto de reunión: Barrio Chino

(de alcanzar la vacante le enviaremos un mail con el punto exacto de encuentro)

Hora de reunión: 9:45 am

Hora de inicio y fin de recorrido: 10:00 am – 1:00 pm

(hora exacta, inicia con las personas presentes)

Costo: Gratuito

CAPACIDAD LIMITADA

VACANTES CUBIERTAS

* Alumno(a) Confucio PUCP, regístrate solo si estás seguro(a) de poder asistir. Si confirmamos tu vacante y no asistes, no se aceptará tu registro en futuras rutas.

Dirección: Av. Universitaria N°890, San Miguel

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe