Conferencia: Analectas de Confucio

Conferencia sobre filosofía confuciana

Las Analectas, una nueva lectura filológica, filosófica e histórica

《论语》新读一则——文字学、哲学和历史学视角

A cargo del Dr. Wu Jian

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china,  tiene el agrado de invitar al público en general a la conferencia Las Analectas, una nueva lectura filológica, filosófica e histórica,  que estará a cargo del Doctor Wu Jian.  Esta actividad se realizará el día jueves 20 de julio a las 6:30 pm y tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería PUCP.

Las Analectas de Confucio, esa historia de nunca acabar. Con los dos mil años de tradición confuciana a cuesta, este libro clásico todavía da lugar a múltiples posibilidades de lectura e interpretación. Esta conferencia pretende enfocarse en uno de los pasajes más conocidos de las analectas, y ofrecer una nueva lectura dentro del contexto filológico y lingüístico del mismo libro y de las obras escritas de la época, así como dentro del contexto histórico, filosófico y biográfico del mismo Maestro Confucio.

Sobre el expositor

Wu Jian, es Licenciado en Letras Hispánicas de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU),  Magister de Gramática española de esta misma casa de estudios y Doctor en Lingüística del Colegio de México. Se ha desempeñado como profesor investigador en el Centro de Estudios Asiáticos (CEA) del Colegio de México (COLMEX); como profesor visitante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) y como profesor catedrático en la Facultad de Letras Hispánicas de la BFSU.

Actualmente se desempeña como Traductor Público Juramentado de los idiomas Chino-Español, nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.  Se dedica también a las actividades empresariales de comercio internacional y de consultoría, entre otras.

Datos:

Fecha: jueves 20 de julio de 2017

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ingeniería (2do piso)

Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel.

Hora: 6:30 pm

INGRESO LIBRE