Convocatoria Puente Chino 2018

El Instituto Confucio PUCP invita a sus alumnos y ex alumnos a participar en la

Competencia Internacional de talento “Puente Chino 2018”

Pre Selección para el Concurso en Perú

Dirigida a alumnos de nivel secundario y estudiantes de nivel universitario/superior

El Concurso Internacional “Puente Chino” es una competencia de talento, cuyos objetivos son promover la cultura china, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del chino mandarín en los estudiantes de nivel secundario y nivel superior de todo el mundo; así como fortalecer la amistad entre China y todos los países participantes.

Esta es la quinta vez que se realiza la selección a nivel nacional en nuestro país.

- Registro de participantes: Del 8 al 20 de enero

* Registro de participantes de nivel secundario AQUÍ

* Registro de participantes de nivel universitario/superior AQUÍ

- Fechas de la Pre Selección: jueves 25 y virnes 26 de enero

- Lugar de la Pre Selección: Instituto Confucio PUCP

- Fecha del Concurso a nivel nacional: Por definir

- Candidatos aptos para participar en la pre selección:

Alumnos o Ex-alumnos pertenecientes al programas de adultos del Instituto Confucio PUCP, que hayan aprobado el ciclo Básico 3.

* Categoría Estudiante de nivel secundario:  Ser un alumno matriculado en el nivel secundario; tener entre 15 y 17 años, no ser ciudadano chino con nacionalidad peruana, no ser hablante nativo de chino mandarín, haber nacido y crecido en Perú.

* Categoría Estudiantes de nivel universitario/superior: Ser un alumno inscrito en una universidad o instituto superior, tener entre 18 y 30 años; no ser ciudadano chino con nacionalidad peruana, no ser hablante nativo de chino mandarín, haber nacido y crecido en Perú.

- Etapas de evaluación:

1. Evaluación escrita

- Sobre conocimiento de chino mandarín.

- Sobre cultura general de China (en base a un balotario para cada nivel)

* Descargar el balotario para el Niver Segundario aquí.

* Descargar el balotario para el Niver Universitario-Superior aquí.

2. Entrevista

Solo pasan a esta etapa aquellas personas que pasen la Etapa 1.

3. Audición sobre habilidades chinas

Solo pasan a esta etapa aquellas personas que pasen la Etapa 2. Puede ser: canto en chino, danza tradicional china, acrobacias, tocar un instrumento chino, caligrafía tradicional, pintura china, cortado de papel, artes marciales u otra actividad propia de la cultura china. Las presentaciones deben durar 5 minutos como máximo.

- Sobre las evaluaciones y los ganadores

* Al finalizar la pre selección, el IC PUCP recomendará al 1er puesto de la categoría Estudiantes de Nivel Secundario y al 1er y 2do puesto de la categoría Estudiantes de Nivel Superior para que participen en el concurso a nivel nacional, organizado por la Embajada de China en el Perú.

* Luego del Concurso a nivel nacional, el ganador del 1er puesto de la categoría Estudiantes de Nivel Segundario y el ganador del 1er puesto de la categoría Estudiantes de Nivel Superior participarán en el Concurso Internacional “Puente Chino 2018”, que tendrá lugar en China (fecha por confirmar). La Oficina Central de Institutos Confucio (Hanban) cubrirá los gastos del boleto de avión, ida y vuelta; transporte y estadía de los alumnos ganadores.

* Los ganadores del 2° puesto, de cada categoría, también asistirán como observadores (no para participar) al Concurso Internacional “Puente Chino 2017” en China. La  Oficina Central de Institutos Confucio, Hanban, cubrirá los gastos del boleto de avión, ida y vuelta; transporte y estadía.