Curso Básico de Pintura Tradicional China

中国传统绘画基础课程

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su misión de difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar al público en general a inscribirse en el Curso Básico de Pintura Tradicional China, que estará a cargo de La profesora Jacqueline Rodríguez,docente de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP y ex alumna de la Academia Central  de Bellas Artes de Beijing (中央美术学院), China.

Descripción:

Este curso teórico/práctico de 9 sesiones (*) está diseñado para todo aquel que desee aprender el arte del pincel y la tinta e iniciarse en las técnicas básicas de la pintura tradicional china. Los alumnos podrán conocer los conceptos estéticos y técnicos que sustentan esta bella representación del arte milenario chino, así como el conocimiento de la expresividad del trazo único y el degradado de la tinta china.

Temas a desarrollar:

• Los 8 trazos fundamentales de la caligrafía.
  • Introducción a los cuatro caballeros de la pintura china: Bambú, ciruelo en flor, orquídea y crisantemo.
  • Pintura de bambú en tinta china pura y matices de gris.
  • Principios estéticos básicos de la pintura tradicional china: energía vital, vacío y ritmo.
  • Práctica de degradados de la tinta china
  •  Pintura de ciruelo en flor, orquídea, crisantemo en color.
  • La composición creativa, a partir de los principios estéticos de la pintura tradicional china,

* El curso incluye una salida de campo dentro del campus de la universidad.

Datos del curso:

Inscripciones: Hasta el 19 de mayo de 2018

Costo: S/.550.00 (incluye todos los materiales para el curso)

Se otorgará una constancia de participación a quienes asistan a 7 de las 9 sesiones del curso. Las vacantes son limitadas.

Fechas de las sesiones: (martes y miércoles)

22, 24, 29 y 31 de mayo, 5, 7, 12, 14 y 19 de junio

Horario: 10:00 am a 1:00 pm

Lugar: Campus PUCP

Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel.

Los interesados deberán inscribirse únicamente a través de nuestra página Web y llenar sus datos en el siguiente formulario.

Ya no es posible registrar sus datos en el curso.

*Vacantes Cubiertas ( Iniciamos el martes 22 de mayo en el Campus PUCP)

Dirección: Av. Universitaria 890, cruce con la Av. La Marina - San Miguel.

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe