Talleres de Cultura China 2018

Talleres de Cultura China Trimestre 2018-1

*Edición especial Año Nuevo Chino

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre la apertura de los Talleres de Cultura China de su primer trimestre del 2018.

En esta oportunidad ofreceremos los siguientes tres módulos.  Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página Web: http://confucio.pucp.edu.pe/cursos-cultura durante las fechas programadas.

- Tàijí shàn, la práctica del Tai Chi con abanicos 太极扇

El Tai Chi es herencia de la cultura china y es famoso por sus fuertes, pero suaves movimientos provenientes de la técnica de las artes marciales. Esta disciplina es mundialmente conocida y hoy la practican personas de todas las edades por sus grandes beneficios para la salud. En este taller aprenderás las rutinas básicas de movimientos utilizando un abanico, lo que proporcionará alegría, diversión y ejercicios especiales para la muñeca y los dedos.

Fechas de las sesiones: 23 y 25 de enero

Fechas de inscripción: 19 al 21 de enero

Horario: 2:00 a 3:30 pm

*Taller Finalizado

- Jianzhi, el arte del cortado de papel 剪纸

El cortado de papel es un arte tradicional chino muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente.  Las piezas trabajadas usando esta técnica eran colocadas en las ventadas como decoración, pero hoy son consideradas obras de arte. En este módulo, nuestras profesoras enseñarán a realizar piezas decorativas sobre el Año Nuevo Chino, como preparación de esta gran celebración.

Fechas de las sesiones: 6 y 8 de febrero

Fechas de inscripción: 2 al 4 de febrero

Horario: 2:00 pm a 3:30 pm

*Gracias por su inscripción, las vacantes han sido cubiertas.

Las confirmaciones se enviarán en el transcurso del lunes 5 de febrero.

- Zhōng Guó Jié, Nudos chinos 中 国 结

Los nudos chinos son un tipo de arte popular y eran utilizados para la decoración tradicional. Esta técnica combina lo moderno y lo antiguo de la civilización china para crear hermosos diseños como dibujos tejidos. Antiguamente se creía podían ahuyentar a los malos espíritus y traer la buena suerte. En este taller las profesoras enseñarán a realizar una pulsera, un prendedor, unos aretes y un nudo decorativo.

Fechas de las sesiones: 20 y 22 de febrero

Fechas de inscripción: 16 al 18 de febrero

Horario: 2:00 pm a 3:30 pm

*Gracias por su inscripción, las vacantes han sido cubiertas.

Las confirmaciones se enviarán en el transcurso del lunes 19 de febrero.

Tomar en cuenta que no se emitirán constancias de participación a los asistentes, debido a que la duración del módulo no llega al mínimo de horas que establece la universidad para entregar este tipo de documento.

Dirección: Av. Universitaria 890 - San Miguel (cruce con la Av. La Marina)

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe