Talleres de Cultura China 2018-3

Talleres de Cultura China Trimestre 2018-3

Instituto Confucio - PUCP

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre la apertura de los Talleres de Cultura China 2018-3.

En esta oportunidad ofreceremos 3 módulos: Pintemos flores con tinta china, regalos chinos, Volando una cometa china. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

- Pintemos flores con tinta china  用中国墨水画花 yòng zhōngguó mòshuǐ huà huā

Este taller está dirigido a personas que tienen interés en conocer más sobre la pintura tradicional china, que no tienen experiencia practicando este arte. El objetivo del taller es proporcionar a los asistentes la oportunidad de tener un primer acercamiento a la vasta pintura china y a uno de los géneros más representativos, la pintura de flores. Es por eso que en el taller los participantes aprenderán técnicas para pintar dos flores características en China, el crisantemo y el cerezo. Este curso se compone de 2 sesiones de 90 minutos cada una.

Fecha de inscripción: A partir del viernes 3 de agosto

Fechas de las sesiones: 7 y 9 de agosto

Horario: 2:00 pm – 3:30 pm

Módulo gratuito previa inscripción (*)

Botón de inscripción se habilitará el viernes 03 de agosto y se deshabilitará una vez se llegue al número de inscritos requeridos. (Vacantes limitadas)

INGRESO LIBRE, previo registro.

VACANTES CUBIERTAS

- Regalos Chinos, el Qipao  中国礼品,旗袍 zhōngguó lǐpǐn, qípáo

En este taller, los participantes conocerán más acerca de la vestimenta tradicional china, el qipao, (qípáo 旗袍), vestido chino de origen manchú con cuello cerrado y aberturas laterales que caracteriza el atuendo femenino de China. Se considera la variedad más representativa de la indumentaria del país por sus características de armonía y uniformidad que resalta la silueta de la mujer. A través de este taller, podrás conocer sobre la historia, significado y usos de esta prensa y además, aprenderás a hacer un lindo marcador de qipao con lindas telas y cuentas. Este curso se compone de 2 sesiones de 90 minutos cada una.

Fecha de inscripción: A partir del viernes 10 de agosto

Fechas de las sesiones: 14 y 16 de agosto

Horario: 5:00 pm – 6:30 pm

Módulo gratuito previa inscripción (*)

Botón de inscripción se habilitará el viernes 10 de agosto y se deshabilitará una vez se llegue al número de inscritos requeridos. (Vacantes limitadas)

INGRESO LIBRE, previo registro

VACANTES CUBIERTAS

- Volando una cometa china  放飞中国风筝  fàngfēi zhōngguó fēngzhēng

En este taller podrás conocer más sobre las cometas chinas(fēngzhēng 风筝), éstas tienen su origen en China como objetos de artesanía tradicional con una historia de más de 2.400 años y no fueron utilizadas en principio como simples juguetes, sino más bien en el terreno militar y comunicativo. Eran hechas de madera o bambú y tenían forma de águila. Se cree que, si se soltaba una cometa en primavera, esta se llevaría todos nuestros males.Este taller tiene como objetivo que los participantes conozcan más sobre las cometas chinas a través de su historia y que aprendan a  construir una propia, para hacerla volar aprovechando el mes de agosto, mes de las cometas. Este curso se compone de 2 sesiones de 90 minutos cada una.

Fecha de inscripción: A partir del viernes 17 de agosto

Fechas de las sesiones: 21 y 23 de agosto

Horario: 3:00 pm – 4:30 pm

Módulo gratuito previa inscripción (*)

Botón de inscripción se habilitará el viernes 17 de agosto y se deshabilitará una vez se llegue al número de inscritos requeridos. (Vacantes limitadas)

INGRESO LIBRE, previo registro.

*El botón de registro se habilitará el viernes 17 de agosto

Dirección: Av. Universitaria 890 (cruce con la Av. La Marina)

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe