Talleres de verano para niños y jóvenes

Talleres culturales de verano para niños y jóvenes

El Talleres de Verano de Cultura China para niños y jóvenes está diseñado para niños de 8 a 11 años y para jóvenes de 12 a 14 años y se dividirá a los participantes en dos grupos de acuerdo a estos rangos de edad. El programa consta de 5 módulos y cada uno se desarrolla en dos sesiones por semana:

- Cortado de papel: El cortado de papel es un arte tradicional de china, cuyas piezas eran colocadas en las ventadas solo como decoración y hoy son consideradas obras de arte. Con una tijera y una pieza de papel se pueden crear diseños hermosos y piezas originales usando su creatividad

- Caligrafía china: La caligrafía china es uno de los símbolos culturales más importantes de China.  Este  sistema  de escritura  es  considerado una expresión artística independiente y forma parte de la gran familia de las Bellas Artes. Los participantes aprenderán la técnica, las costuras y los trazos básicos para su desarrollo y serán capaces de escribir su nombre y algunos caracteres.

- Nudos chinos: Los nudos chinos fueron usados antiguamente para registrar información, pero hoy además simbolizan la tradición china y su milenaria cultura. En este módulo se enseñará a los participantes a realizar piezas originales utilizando esta técnica.

- Pintura de máscaras: En este módulo los participantes podrán pintar sus máscaras al estilo de la famosa Ópera de Pekín. En el proceso aprenderán, de la mano de nuestros profesores chinos, un poco de la historia e importancia de esta expresión de la cultura china, así como de sus personajes, los colores que los representan y su significado.

- Juegos chinos: Se enseñarán los juegos chinos Ti Jianzi y el Tiao Pijin, muy populares en el país de Confucio y en otros países de Asia. Ambos son juegos muy dinámicos que se desarrollan en grupos y que requieren de la participación activa de los participantes. En este módulo, los profesores chinos enseñarán no solo la práctica, sino también la historia, las reglas y los beneficios para la salud de ambos juegos.

* Cada módulo estará a cargo de dos profesoras chinas.

* En cada módulo, además, se les enseñará a los participantes un vocabulario básico de palabras chinas relacionadas con tema.

Duración del programa: Del 8 de enero al 7 de febrero de 2018 (5 semanas)

Horario para ambos grupos: Lunes y miércoles de 11:00 am - 12:30 pm

Inversión: S/.250.00 (incluye todos los materiales)

Inscripción: Del 4 al 14 de diciembre de 2017 y el 2 al 4 de enero del 2018