Clase Maestra de Erhu

Clase Maestra de

Erhu: Música para el alma

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar al público en general a la clase maestra Erhu: Música para el alma, que estará a cargo del profesor Jun Yang 杨 军 , músico destacado de la Asociación de Músicos de China, quien se encuentra de visita en nuestro país invitado por el colegio Juan 23.

El programa incluirá algunas canciones interpretadas por él, así como una completa exposición sobre el Erhu, instrumento tradicional chino. La cita es el lunes 5 de noviembre a las 7:00 pm en las instalaciones del Instituto Confucio PUCP.

Sobre el expositor

El profesor Jun es natural de la provincia de Liaoning, China, además, es miembro de la Asociación de Músicos y también de la Sociedad de Orquestas de Nacionalidades de China. En el año 1983 se graduó en el Conservatorio Central de Música con excelente desempeño, lo que le valió para ser admitido como músico principal de Erhu en el Conjunto Nacional de Danza y Música de China y en la Orquesta Moderna del mismo país.

Como parte de estas agrupaciones, Jun Yang participó en importantes presentaciones nacionales e internacionales durante los últimos 30 años. Ha ofrecido más de 1 000 actuaciones como parte de actividades de intercambio cultural en Grecia, Alemania, Canadá, Francia y Bélgica, y también en la Gala de la noche del regreso de Macao. Actualmente, es músico de Erhu del East China Song and Dance Troupe del East China Performing Arts Group. Entre sus interpretaciones individuales destacan la del Wiener Konzerthall en 1991. También se ha desempeñado como juez en el Festival Internacional de Arte de Beijing. Ha sido mentor de una gran cantidad de exitosos músicos de Erhu. Jun Yang también ha grabado mucha música popular maravillosa, como parte de orquestas y como solista.

Datos:

Fecha y hora: Lunes 5 de noviembre de 2018

Hora: 07:00 pm

Lugar: Aula 3 del Instituto Confucio PUCP

Dirección: Av. Universitaria 890, San Miguel (cruce con la Av. La Marina)

INGRESO LIBRE previo registro - CAPACIDAD LIMITADA

VANCANTES CUBIERTAS