Conversatorio: " 5O Años de Cine Chino"

INSTITUTO

CONFUCIO

PUCP

Reconocido director de cine chino Xie Fei llega a la PUCP

Con el objeto de promover el intercambio cultural entre el Perú y China y dar a conocer la realidad actual de las artes cinematográficas de la China moderna, el Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, el Centro Cultural PUCP y el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL, se complacen en anunciar la visita del reconocido director de cine chino Xie Fei a nuestra ciudad.

El director Xie Fei es graduado de la Beijing Film Academy (BFA), la mayor universidad especializada en cine y televisión de Asia,  y es uno de los directores más destacados del cine chino. Se ha desempeñado como docente de dirección de cine en esta institución durante 50 años y además ocupa el cargo de vicepresidente. Sus películas han sido reconocidas internacionalmente y han ganado premios en importantes festivales de cine como San Sebastián, Berlín y Cannes; convirtiéndose así en un referente del cine oriental contemporáneo para occidente.

En las actividades que se detallan a continuación el director Xie compartirá su experiencia profesional como profesor y director de cine, mencionará los grandes cambios que atraviesa el rubro así como los retos que implica la revolución digital actual y además hablará sobre otros dos importantes referentes del cine chino, los directores Zhang Yimou y Jia Zhangke.

Las actividades programadas son las siguientes:

- Conversatorio: 50 años de cine chino

Lunes 31 de octubre - 6:30 pm

Auditorio de Estudios Generales Letras – Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)

* Se proyectará su película Song of Tibet desde las 4:30 pm

INGRESO LIBRE previo registro:

Capacidad limitada

- Conferencia: 50 años como profesor de dirección de cine en la Beijing Film Academy (BFA)

Lunes 31 de octubre - 8:30 pm

Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

* Se proyectará su película Song of Tibet desde las 9:30 pm

INGRESO LIBRE previo revistro en: www.confucio.pucp.edu.pe