XI Conferencia Mundial de Institutos Confucio

PUCP

Instituto Confucio PUCP participa en la

XI Conferencia Mundial de Institutos Confucio

El pasado 10 y 11 de diciembre, en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, China,  se realizó la XI Conferencia Mundial de Institutos Confucio. Año a año este evento, cuyo objetivo es promover el buen desarrollo de los institutos Confucio, fomentar la cooperación entre ellos, así como propiciar el intercambio de información y experiencias; congrega a líderes, rectores, directores y subdirectores de los institutos Confucio y aulas Confucio de todo el mundo. En esta oportunidad el Instituto Confucio PUCP estuvo representado por nuestro Director, el señor Rubén Tang, y nuestro Sub Director Chino el señor Zhu Yushan.

Este gran evento incluye una variada agenda de actividades donde los participantes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y establecer contacto con sus pares. Este año se organizaron foros para directores cuyos temas centrales fueron la calidad de los docentes y de la enseñanza, el intercambio cultural bilateral, la traducción de materiales de enseñanza, las reflexiones y visión del Confucius China Studies Program, la evaluación continua, entre otros.

El proyecto de los Institutos Confucio cumple 11 años y hasta el momento se han establecido más de 500 IC y 1000 aulas Confucio alrededor del mundo, superando los 2 millones de  estudiantes y 45 000 docentes de chino. La proyección para los siguientes  años contempla retos en cuanto a la cooperación con más universidades e instituciones relacionadas a los negocios.

Rubén Tang (director del Instituto Confucio PUCP) ,Zhu Yushan (Sub-director del Instituto Confucio PUCP)