Curso “La Construcción y Deconstrucción de los Caracteres Chinos” Instituto Confucio-PUCP

Cursos “La Construcción y Deconstrucción de los Caracteres Chinos”

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar al público en general a inscribirse en el Curso “La Construcción y Deconstrucción de los Caracteres Chinos”, que estará a cargo de nuestro Sub Director, Dr. Dongfan Hua, Profesor Asociado en Lingüística del Instituto de Estudios Lingüísticos de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai.

El curso está dividido en 5 sesiones, que se realizarán los días miércoles 24 y 31 de julio y 7, 14 y 21 de agosto, a las 7:00 pm.

Descripción del Curso:

Una gran dificultad al aprender el idioma chino es reconocer los caracteres. A diferencia de la escritura del español, que tiene como base los alfabetos del Latín, que proveen información exacta sobre la pronunciación, la escritura del chino es distinta. Los caracteres chinos están compuestos por trazos que no indican cómo deben ser pronunciados y las personas que los estudian necesitan memorizar cómo escribirlos y pronunciarlos individualmente.

Sin embargo; muchos de los caracteres tienen elementos pictóricos originales, que reflejan las imágenes características de lo que significan. Además, los caracteres se han desarrollado alrededor de principios de organización que combinan el entendimiento humano de la naturaleza y de la sociedad con el simbolismo y los elementos de la pronunciación de maneras bastante racionales.

Este curso busca ofrecer una general, pero sistemática, introducción sobre cómo se construyen los caracteres a través identificar componentes comunes, que ayudan a quienes los estudian a entender el origen ancestral de las partes y el rol que estas juegan hoy en los caracteres modernos. Se considera que esto puede ayudar a los interesados a darse cuenta de que aprender chino no es tan difícil como piensan y que su aprendizaje puede ser intelectualmente gratificante.

Los contenidos del curso abarcarán partes del trabajo chino sobre los caracteres chinos, compilación que se remonta a dos mil años atrás y que proporciona el primer análisis sistemático y explicaciones  sobre el origen, organización e interrelación de más de 9 000 caracteres chinos.

En las sesiones del curso de requerirá que los participantes practiquen la escritura de los caracteres básicos con el profesor. De esta manera aprenderán sobre los caracteres y, además, apreciarán la práctica de la Caligrafía China.

* Se recomienda tener conocimientos básicos del idioma, pero no es obligatorio.

* El curso será dictado predominantemente en inglés.

Se otorgará una constancia de participación a quienes asistan a todas las sesiones. Las vacantes son limitadas.

Datos del curso:

Costo: S/.45.00

Sesiones: miércoles 24 y 31 de julio y 7, 14 y 21 de agosto

Horario: 7:00 pm a 8:30 pm

Lugar. Complejo Mac Gregor N 211 - Campus PUCP

Dirección: Av. Universitaria 1801, San Miguel.

Informes

Dirección: Av. Universitaria 1921, 5to. Piso del Edif. de Idiomas Católica. Frente al Campus.

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe

Teléfono: 626 6544

Av. Universitaria N° 1921 5to piso (Edificio Idiomas Católica) Lima 21 - Perú | Teléfonos: (511) 626-6540 Fax: 626-6549