Quiénes nos acreditan

谁认可我们?

Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística CECL

El Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística CECL (Beijing, China)  (中外语言交流合作中心) es un organismo no gubernamental que se dedica a proporcionar recursos didácticos y servicios en la enseñanza del idioma y cultura de China a todos los países, satisfaciendo dentro de lo posible, la demanda de los que quieran aprender la lengua china y contribuyendo de este modo al desarrollo multicultural y a la construcción de un mundo armonioso.

Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU)

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) se fundó en diciembre de 1949. SISU es una universidad multidisciplinaria dedicada a la formación de profesionales con múltiples conocimientos y capacidades que les permitan trabajar en el campo internacional.

La Universidad cuenta con un completo sistema de enseñanza e investigación a diferentes niveles: formación técnica, licenciatura, maestría y doctorado. También proporciona educación en línea y cursos para adultos y estudiantes extranjeros.

Programas de Licenciatura

Ofrece 31 programas de licenciatura (inglés, ruso, alemán, francés, español, árabe, japonés, persa, coreano, tailandés, portugués, griego, italiano, sueco, holandés, traductología, chino para extranjeros, economía y comercio internacional, finanzas, derecho, políticas internacionales, tecnología de educación, periodismo, periodismo para radio-televisión, publicidad, sistema informático y administración, dirección empresarial, contabilidad, filología y literatura china, indonesio, relaciones públicas) y 23 programas de maestría (filología y literatura de inglés, ruso, francés, alemán, japonés, español y árabe, lingüística de lenguas extranjeras y lingüística aplicada, literatura comparativa y universal, relaciones internacionales, comercio internacional, administración empresarial, tecnología de educación, periodismo, filología y literatura europea, lingüística y lingüística aplicada, literatura contemporánea china, diplomacia, traductología, filología y literatura de Asia y África, ciencia de la comunicación, políticas internacionales, educación política y moral). A nivel doctoral, SISU ofrece 9 programas de nivel II (filología y literatura de inglés, ruso, francés, alemán, japonés y árabe, traductología, relaciones internacionales, lingüística de lenguas extranjeras y lingüística aplicada) y uno del primer nivel (filología y literatura de lenguas extranjeras).

Centro de investigaciones

Además de lo ya mencionado, en SISU existe un centro de investigaciones a nivel postdoctoral (filología y literatura de lenguas extranjeras), un centro de estudios de las humanidades y ciencias sociales a nivel nacional (Instituto de Estudios de Medio Oriente), y una base de licenciatura de lenguas menos difundidas (italiano, portugués y griego). Actualmente la Universidad tiene 1100 estudiantes de maestría, 5900 estudiantes de licenciatura de tiempo completo, 800 estudiantes de formación técnica y 1200 estudiantes extranjeros.

SISU se ha empeñado en la enseñanza básica de lenguas extranjeras y ha modificado las estructuras curriculares con el propósito de ampliar las posibilidades de los programas, estableciendo así un sistema completamente nuevo de enseñanza y administración en los distintos terrenos de la enseñanza. El diseño estructural de la especialidad está clasificado en tres modelos: programa multi-disciplinario (lenguas más carrera), de dos lenguas (inglés más otra lengua extranjera menos difundida) y programa preorientado (inglés más conocimientos específicos). En el nivel de licenciatura se ha establecido el sistema de tutor, de créditos y de carrera principal y complementaria.

Profesionales multidisciplinarios

En el transcurso de más de 50 años, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai ha venido formando generaciones de profesionales multidisciplinarios de alta calidad con dominio de lenguas extranjeras, visión internacional y espíritu de innovación, que se encuentran ahora trabajando en distintas partes del mundo. Al entrar en el nuevo siglo, SISU va a continuar con sus esfuerzos para llegar a ser una universidad de alta calidad y con prestigio internacional.