¿quiénes somos?

我们是谁?

¿quiénes somos?

El Instituto Confucio es un proyecto a nivel mundial del Ministerio de Educación de la República Popular China que se inició el año 2004 con el nombre del mayor pensador de la historia de este país, Confucio. Está bajo la dirección de la Oficina Central de los Institutos Confucio de Beijing (Hanban), que depende al mismo tiempo de la Oficina del Consejo Internacional del Idioma Chino.

El objetivo de este proyecto es la difusión de la lengua y la cultura china en todo el mundo a través de sus más de 500 Institutos Confucio y alrededor de 800 Aulas Confucio. Todos los institutos se establecen a través de la asociación con universidades locales y cuentan con el apoyo académico de universidades chinas.

Por su parte, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú inició sus labores el año 2009 y desde entonces viene trabajando en su misión de ayudar a los que quieran aprender chino mandarín y conocer la milenaria cultura china para una mejor competitividad en el mundo de acelerada globalización de hoy. Su contraparte académica es la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, de donde recibe profesores chinos nativos que se desempeñan como docentes de sus programas para niños, jóvenes, adultos, empresas y colegios.

El Instituto Confucio PUCP es el primero en su género en el Perú. Además de sus programas de idioma ofrece, regularmente, al público en general una variada agenda de actividades culturales, que incluye la celebración de los más importantes y tradicionales festivales chinos, conferencias, exposiciones, cursos de cultura, concursos, entre otros.

Primero en su género

En el Perú se inició en el año 2009

VIDEO INSTITUCIONAL

Contamos con el apoyo de la Oficina Central del Instituto Confucio (Beijing, China) y con profesores especialistas de nuestro socio de cooperación SISU Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai. Aprende chino, duplica tu mundo

Misión

El Instituto Confucio-PUCP tiene la misión de ser una institución comprometida con difundir, promover y enseñar el idioma chino mandarín y la cultura china ofreciendo servicios de calidad que generen oportunidades de intercambio para nuestros estudiantes.

使命

我们学院是一个致力于教授汉语、传播和推广中华文化的机构,我们为学生们提供高质量的服务,让他们具有国际视野,更适应国际化发展的大趋势

Visión

Al año 2022 convertirnos en líderes en enseñanza y difusión del idioma chino mandarín y cultura china a nivel nacional.

愿景

到2022年,我们致力于成为秘鲁教授汉语和传播中国文化的领导者。

Nuestros valores :

Familia友好

Orden有序

Excelencia卓越

Creatividad创造

Innovación革新

Responsabilidad责任

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ