SISU

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) se fundó en diciembre de 1949. SISU es una universidad multidisciplinaria dedicada a la formación de profesionales con múltiples conocimientos y capacidades que les permitan trabajar en el campo internacional.

La Universidad cuenta con un completo sistema de enseñanza e investigación a diferentes niveles: formación técnica, licenciatura, maestría y doctorado. También proporciona educación en línea y cursos para adultos y estudiantes extranjeros.

Ofrece 31 programas de licenciatura (inglés, ruso, alemán, francés, español, árabe, japonés, persa, coreano, tailandés, portugués, griego, italiano, sueco, holandés, traductología, chino para extranjeros, economía y comercio internacional, finanzas, derecho, políticas internacionales, tecnología de educación, periodismo, periodismo para radio-televisión, publicidad, sistema informático y administración, dirección empresarial, contabilidad, filología y literatura china, indonesio, relaciones públicas) y 23 programas de maestría (filología y literatura de inglés, ruso, francés, alemán, japonés, español y árabe, lingüística de lenguas extranjeras y lingüística aplicada, literatura comparativa y universal, relaciones internacionales, comercio internacional, administración empresarial, tecnología de educación, periodismo, filología y literatura europea, lingüística y lingüística aplicada, literatura contemporánea china, diplomacia, traductología, filología y literatura de Asia y África, ciencia de la comunicación, políticas internacionales, educación política y moral). A nivel doctoral, SISU ofrece 9 programas de nivel II (filología y literatura de inglés, ruso, francés, alemán, japonés y árabe, traductología, relaciones internacionales, lingüística de lenguas extranjeras y lingüística aplicada) y uno del primer nivel (filología y literatura de lenguas extranjeras).

 

Además de lo ya mencionado, en SISU existe un centro de investigaciones a nivel postdoctoral (filología y literatura de lenguas extranjeras), un centro de estudios de las humanidades y ciencias sociales a nivel nacional (Instituto de Estudios de Medio Oriente), y una base de licenciatura de lenguas menos difundidas (italiano, portugués y griego). Actualmente la Universidad tiene 1100 estudiantes de maestría, 5900 estudiantes de licenciatura de tiempo completo, 800 estudiantes de formación técnica y 1200 estudiantes extranjeros. 

SISU se ha empeñado en la enseñanza básica de lenguas extranjeras y ha modificado las estructuras curriculares con el propósito de ampliar las posibilidades de los programas, estableciendo así un sistema completamente nuevo de enseñanza y administración en los distintos terrenos de la enseñanza. El diseño estructural de la especialidad está clasificado en tres modelos: programa multi-disciplinario (lenguas más carrera), de dos lenguas (inglés más otra lengua extranjera menos difundida) y programa preorientado (inglés más conocimientos específicos). En el nivel de licenciatura se ha establecido el sistema de tutor, de créditos y de carrera principal y complementaria.

En el transcurso de más de 50 años, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai ha venido formando generaciones de profesionales multidisciplinarios  de alta calidad con dominio de lenguas extranjeras, visión internacional y espíritu de innovación, que se encuentran ahora trabajando en distintas partes del mundo. Al entrar en el nuevo siglo, SISU va a continuar con sus esfuerzos para llegar a ser una universidad de alta calidad y con prestigio internacional.

 

Av. Universitaria N° 890, San Miguel.Perú | Teléfonos: (511) 6 2 6 - 6 3 2 0
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados