NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Congreso de los Institutos Confucio de Latinoamérica 2018

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú participó en el Congreso de los Institutos Confucio (ICs) de Latinoamérica 2018, el cual tuvo lugar en la ciudad de Santiago, Chile. El IC-PUCP estuvo representado por el Sr. Rubén Tang Unzueta y el profesor Huang Hao, Director y Sub Director de nuestra institución, respectivamente. El evento fue organizado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su contraparte académica china la Universidad de Nanjing los 7 y 8 de setiembre en el Hotel Crowne Plaza de esta importante ciudad sudamericana.
 
La directora de la división de sinología y estudios chinos de la Sede Central de los Institutos Confucio (Hanban), la Sra. Zhou Hui, fue quien lideró la delegación de esta organización en el congreso y expresó que en los últimos años la gran familia de los Institutos Confucio se ha vuelto más numerosa y su influencia ha aumentado. Este año el objetivo principal fue intercambiar experiencias para la mejora de la gestión de los Institutos Confucio e impacto en la comunidad a través de la marca Instituto Confucio. Los temas principales que los delegados discutieron fueron los siguientes:
 
1. Cómo el Instituto Confucio satisface las demandas de la universidad anfitriona y la sociedad local.
2 El desarrollo de proyectos culturales representativos de la marca Instituto Confucio.
3. Formación del profesorado local.
Se realizaron también exposiciones sobre el desarrollo estratégico de los Institutos Confucio en la región, la difusión de los programas de sinología y estudios chinos, el desarrollo de los programas de exámenes oficiales del idioma chino (YCT, HSK y BCT) así como el mantenimiento de la imagen pública de los Institutos Confucio. El director del Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina (CRICAL), Sr. Roberto Lafontaine, informó sobre los proyectos llevados a cabo por su oficina este año en beneficio de todos los Institutos Confucio de la región así como los proyectos que se pondrán en marcha el siguiente año.

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ