NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Instituto Confucio PUCP es premiado en China como uno los mejores IC del mundo

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú recibió el premio a uno de los mejores Institutos Confucio del año 2018 durante la XIII Conferencia Anual de estas instituciones académicas encargadas de difundir la lengua y la cultura chinas en los 548 Institutos Confucio en los que hay establecida una sede. 

En esta ocasión, han sido distinguidos por la Oficina Central de los Institutos Confucio (Hanban), solo 25 Institutos Confucio y 5 Aulas Confucio de los más 500 centros que hay en todo el mundo. La ceremonia tuvo lugar los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Chengdu, Provincia de Sichuan, conocida por albergar a la reserva natural más grande del mundo para la protección del panda gigante.

A este importante evento mundial asistieron el director del Instituto Confucio PUCP, el Sr. Rubén Tang y el director chino, el profesor Huang Hao. El Sr. Tang recibió el premio de manos del Sr. Tian Xuejun, Vice Ministro de Educación de la República Popular China y miembro del Consejo Ejecutivo del Hanban, quien ofreció, además, el discurso de clausura antes de la ceremonia de premiación.

Con este reconocimiento, Hanban premia una trayectoria de desarrollo permanente que el Instituto Confucio PUCP ha llevado a cabo en casi diez años de funcionamiento. En ese sentido, el director del Instituto Confucio PUCP, Rubén Tang, expresó su profundo agradecimiento a cuantas personas han hecho posible este logro como son el personal administrativo, los profesores chinos y locales. Asimismo, resaltó el apoyo  recibido por parte de las autoridades de nuestra universidad y de nuestra contraparte académica china,  la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) para el desarrollo del proyecto todos estos años.

Finalmente, el Sr. Tang expresó que este reconocimiento es un acicate más en la trayectoria de servicio a la sociedad que, desde la PUCP, vienen realizando para que el diálogo entre las culturas china y peruana encuentre un espacio de unión y entendimiento permanente. Por tanto, el décimo aniversario que el Instituto Confucio celebrará en el 2019 será un buen motivo para promover más el aprendizaje de la lengua y cultura chinas en la comunidad universitaria y público en general.

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ