NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Instituto Confucio PUCP participa en eI Primer Congreso latinoamericano de enseñanza de español a sinohablantes y de chino a hispanohablantes

Del 7 al 9 de agosto, en la ciudad de Piura, se llevó a cabo el primer Congreso latinoamericano sobre la enseñanza de chino y español, el cual fue organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura y reunió a académicos de Latinoamérica y China. Este evento se realizó con el objetivo de abrir un área de estudio y reflexión que promueva el diálogo entre especialistas y también entre culturas distintas. Además, se contó con la presencia de cuatro expositores internacionales: la doctora Lidia Cuba Vega de la Universidad de la Habana; los profesores Lu Jinsheng y Zhao Ronghui de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, y la doctora Eliana González de la Academia Peruana de la Lengua. Asimismo, las ponencias y talleres estuvieron a cargo de profesionales de Argentina, Chile, Colombia, México, China y Perú. En esta oportunidad el Instituto Confucio PUCP estuvo representado por nuestro Director, el señor Rubén Tang, quien participó con la ponencia: “Incrementando la práctica del mandarín y reduciendo el uso de la segunda lengua en clase del chino”; y por la profesora Carla Chu, que desarrolló el tema “La adquisición y uso de expresiones de movimiento en mandarín”.

 

La agenda de esta conferencia incluyó diversos talleres y ponencias, los cuales giraron en torno a las variedades lingüísticas y la diversidad cultural que entrañan cada una de estas lenguas. La particularidad de este evento académico internacional es que se centra en la enseñanza-aprendizaje de español a sinohablantes y de chino a hispanohablantes.

 

Este congreso se organizó en el marco de las celebraciones por las Bodas de Oro de la UDEP y por el 10° aniversario de su el Instituto Confucio, con miras a que expositores y asistentes pudieran dialogar sobre las mencionadas lenguas, su enseñanza y difusión.

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ