NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Ganadores de las Becas Instituto Confucio 2019

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china en nuestro país, en el marco de su décimo aniversario, tiene el agrado de anunciar a las 5 ganadoras del Programa de Becas Instituto Confucio 2019.

Las ganadoras de las becas son:

  • Nataly Espinoza Cuadros – Beca de 1 año académico en Shanghai University
  • Isabella Larrauri Aguilar - Beca de 1 año académico en Tianjin University
  • Brenda Mejia Gamboa - Beca de 1 año académico en Harbin Normal University
  • Cinthya García Rojas - Beca de 1 año académico en Peking University
  • Lucía Chu Pérez – Beca de maestría de 2 años en Guangdong University of Foreing Studies

La convocatoria para estas becas es anual y está abierta solo para los alumnos, ex alumnos y docentes del Instituto Confucio PUCP. Nuestras ganadoras fueron parte de un proceso de selección donde los postulantes debían cumplir como requisitos básicos tener entre 18 y 35 años, gozar de buena salud, no ser ciudadanos chinos y haber rendido los exámenes de certificación internacional HSK y HSKK en niveles específicos, de acuerdo al tipo de beca. Quienes hayan ganado en el Concurso Internacional de Talento Puente Chino, organizado en Perú todos los años en cada Instituto Confucio, tienen un puntaje extra en la calificación.

Las categorías de las becas ofrecidas este año fue variada, teniendo becas para pregrado y maestría en enseñanza de chino mandarín a extranjeros, becas de un semestre y un año académico para el perfeccionamiento del idioma y becas de 4 semanas para perfeccionamiento e investigación. Las becas de un año estás destinadas a otorgar la oportunidad a estos alumnos de estudiar lengua y cultura china en una universidad anfitriona que ofrezca como especialidad chino mandarín y filología, historia o filosofía china. Cabe mencionar que Lucía Chu Pérez es profesora de nuestro instituto y luego de completarlos y aprobar los exámenes obtendrá el grado de Magister en MTCSOL (Master’s degree in Teaching Chinese to Speakers of Other Languages) y un certificado internacional, emitido por la Oficina Central de los Institutos Confucio, Hanban, que la acredita como profesora de chino. Las Becas Instituto Confucio cubren los gastos de matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico integral.

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ