NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Instituto Confucio PUCP participó en el Congreso de los Institutos Confucio de Latinoamérica 2019

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú participó en el Congreso de los Institutos Confucio (ICs) de Latinoamérica 2019, el cual tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Representando al IC-PUCP estuvieron el Sr. Rubén Tang y el profesor Huang Hao, Director y Sub Director de nuestra institución, respectivamente. En esta oportunidad, el congreso se realizó el 22 y 23 de agosto del presente en las instalaciones del Hotel Panamericano y fue organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires UBA y la Universidad de Jilin, su contraparte académica.                  

El evento se inauguró con discursos de autoridades de la Universidad de Jiling, de la Embajada de la República Popular China de Argentina y de la Universidad de Buenos Aires. Además, la ceremonia contó con la destacada participación de la Subdirectora General Ejecutiva de la Sede Central de los Institutos Confucio (Hanban), la Sra. Jing Wei.

Luego de la inauguración, los representantes de los IC, así como los funcionarios y consejeros culturales chinos, se organizaron en grupos para dialogar en torno a los siguientes temas: el desarrollo de la enseñanza del idioma chino con orientación profesional para impulsar el progreso de la sociedad local; el IC como plataforma bidireccional y plural; la diversificación de las fuentes de los fondos del IC y optimización de su uso y formación y capacitación de profesores locales.

Este congreso se organiza anualmente con el fin articular el trabajo que realizan los Institutos Confucio de la región, compartir experiencias e información sobre las actividades y logros durante el año transcurrido y plantear nuevos retos y objetivos, en cuanto a la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china.

 

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ