NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Directora del IC PUCP asiste a conferencia anual de los IC en China

El pasado 9 y 10 de diciembre en Changsha, provincia de Hunan, China, se realizó la Conferencia Internacional de Educación del Idioma Chino 2019, reunión anual organizada por la Oficina Central de los Institutos Confucio Hanban, que congrega a líderes, rectores, directores y subdirectores de los institutos Confucio y aulas Confucio de todo el mundo  con el objetivo de promover el buen desarrollo de los institutos Confucio, fomentar la cooperación entre ellos, así como propiciar el intercambio de información y experiencias entre todos los participantes.

En esta oportunidad el Instituto Confucio PUCP estuvo representado por nuestra nueva Directora, la señora Maribel Temoche, y nuestro Ex Subdirector Chino el señor Huang Hao. Así como en versiones anteriores, la agenda de la conferencia fue variada y permitió a los asistentes compartir sus experiencias y establecer contacto con sus pares. Los foros para directores se centraron en temas como las políticas de educación internacional de China; el desarrollo innovador de los institutos Confucio; los docentes de idioma chino y los recursos educativos; los estándares y exámenes, la cooperación entre organizaciones educativas, entre otros.

El proyecto de los Institutos Confucio cumple 14 años y hasta el momento se han establecido cerca de 600 IC y 1000 aulas Confucio alrededor del mundo, superando los 2 millones de estudiantes y más de 45 mil docentes de chino y la proyección para los siguientes años es que estas cifras sigan aumentando y con ellas los grandes retos de este fascinante proyecto.

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ