8vo Concurso de Caligrafía China con Bolígrafo

第八届汉语硬笔书法比赛

Instituto Confucio PUCP

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos matriculados en el trimestre 2018-3 a participar en el 8vo Concurso de Caligrafía con Bolígrafo.

Bases del Concurso

1. En este concurso podrán participar todos los alumnos del programa de Adultos matriculados en el trimestre 2018-3.

2. Los participantes deben usar el formato establecido por el Instituto Confucio, el cual pueden descargar haciendo CLICK AQUÍ (Cada caracter debe ser escrito en un recuadro)

3. Se diferenciarán 2 categorías:

- Categoría Inicial/Básico

- Categoría Intermedio/Avanzado

Se elegirán a los 3 primeros puestos por cada categoría.

4. El participante deberá transcribir el texto establecido por el Instituto, para ello debe descargar el texto según su nivel actual de chino mandarín.

*Descargar texto categoría Inicial - Básico

*Descargar texto categoría Intermedio - Avanzado

5. Los criterios a evaluar en el concurso serán: trazos básicos, estructura y forma de los caracteres, limpieza y orden, es obligatorio el uso de lapicero para la transcripción. Se descalificarán textos con borrones, correcciones o con escritura a lápiz.

6. Se aceptarán los textos en el counter solo en el formato establecido por el Instituto hasta el miércoles 29 de agosto hasta las 8:00 p.m. No se recibirá ningún formato luego de esta fecha.

7. No podrán participar los ganadores del primer puesto de las dos categorías del concurso del trimestre 2018-1 (7mo Concurso).

Fecha límite para entregar los textos en el counter del instituto: miércoles 29 de agosto a las 8:00 pm.

Evaluación de los textos: Del 3 al 5 de setiembre

Anuncio de ganadores en nuestra página web: Jueves 6 de setiembre

Los ganadores de ambas categorías recibirán premios sorpresa y sus trabajos serán expuestos en nuestras instalaciones.

Dirección: Av. Universitaria 890 (cruce con la Av. La Marina)

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe