Conversatorio sobre poesía china

Conversatorio

El verso coloquial, el cuerpo y la vanguardia

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, en conjunto con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL, tienen el agrado de invitar al público en general al conversatorio El verso coloquial, el cuerpo y la vanguardia que estará a cargo del reconocido poeta chino Shen Haobo.

Su presentación ofrecerá alcances sobre el desarrollo de la poesía china actual, así como detalles de su creación lírica de las últimas décadas. Lo acompañarán en su exposición la periodista y poeta peruana, Isolda Morillo, y el reconocido poeta peruano Marcos Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

La conferencia se realizará el día miércoles 9 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio de Humanidades PUCP.

Sobre el expositor

Shen Haobo es un poeta chino de la provincia de Jiangsu. Es graduado de la Universidad Normal de Beijing y es considerado uno de los poetas contemporáneos más influyentes de la China actual. Durante la década de los 90 e inicios de los 2000 fue líder de importantes movimientos de poesía de vanguardia, entre ellos el movimiento “Partes Bajas”, corriente que buscaba romper con temas tabúes, la adopción de un lenguaje crudo y coloquial, y un acercamiento sensorial y orgánico hacia el contenido poético, retando la tradición de la métrica, rimas, y retórica particular de la poesía tradicional china. Shen Haobo es también uno de los principales promotores de la poesía popular y “no oficial”, labor que realiza a través de su casa editorial Motie implantada en Beijing.

Datos:

Fecha: Miércoles 9 de mayo de 2018

Lugar: Auditorio de Humanidades PUCP (ingreso por la puerta principal)

Dirección: Av. Universitario 1801, San Miguel

Hora: 7:00 p.m.

INGRESO LIBREprevio registro aquí:

Capacidad limitada

Dirección: Av. Universitaria N°890, San Miguel