Día mundial de los IC

“DÍA DEL INSTITUTO CONFUCIO”

" 孔子学院日"

El Instituto Confucio es un proyecto a nivel mundial del Ministerio de Educación de la República Popular China que se inició el año 2004 con el nombre del mayor pensador de la historia de este país, Confucio. Está bajo la dirección de la Oficina Central de los Institutos Confucio de Beijing (Hanban), que depende al mismo tiempo de la Oficina del Consejo Internacional del Idioma Chino.

El objetivo de este proyecto es la difusión de la lengua y la cultura china en todo el mundo a través de sus más de 500 Institutos Confucio y alrededor de 1000 Aulas Confucio en todo el mundo. Los institutos Confucio se establecen a través de la asociación con universidades locales y cuentan con el apoyo académico de universidades chinas.

A partir del año 2014 Hanban escogió el día 27 de setiembre para celebrar el Día de los Institutos Confucio a nivel mundial. En esta fecha todos los IC organizan diferentes actividades para visibilizar el trabajo realizado por los IC así como para difundir la cultura china entre su comunidad.