XII Conferencia Mundial de Institutos Confucio 2017

Instituto Confucio PUCP participa en

la XII Conferencia Mundial de Institutos Confucio

El pasado 12 y 13 de diciembre de 2017 se realizó la XI Conferencia Mundial de Institutos Confucio, encuentro que tuvo lugar en Xi’an, en la provincia de Shaanxi, China. Este evento anual se lleva a cabo con el objetivo de promover el buen desarrollo de los institutos Confucio, fomentar la cooperación entre ellos, así como propiciar el intercambio de información y experiencias. Entre los asistentes se encuentran líderes, rectores, directores y subdirectores de los institutos Confucio y aulas Confucio de todo el mundo. En esta oportunidad el Instituto Confucio PUCP estuvo representado por nuestro Director, el señor Rubén Tang, y nuestro nuevo Sub Director Chino el señor Huang Hao.

La agenda de esta conferencia incluye una gran cantidad de actividades donde los participantes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y establecer contacto con sus pares. Igual que los años anteriores, se organizaron foros para directores donde se discutieron temas como la mejora en la administración de los IC; la innovación en los métodos y recursos de enseñanza del idioma; la creatividad en la oferta cultural de los IC; los exámenes de certificación, el establecimiento de alianzas con el sector empresarial y público, entre otros.

El proyecto de los Institutos Confucio cumple 12 años y hasta el momento se han establecido poco menos de 600 IC y 1000 aulas Confucio alrededor del mundo, superando los 2 millones de estudiantes y más de 45 mil docentes de chino. La proyección para los siguientes años contempla retos en cuanto a la cooperación con más universidades e instituciones relacionadas a los negocios.