1er Concurso de Canciones Chinas

1er Concurso de Canciones Chinas de los
Institutos Confucio En América Latina y el Caribe

Instituto Confucio PUCP

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, en conjunto con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL y Radio Internacional de China CRI, tienen el agrado de invitar a sus alumnos a participar en el 1er Concurso de Canciones Chinas de Institutos Confucio en América Latina y el Caribe.

Bases del Concurso

- Organizadores
   Patrocinador: Oficina General del Instituto Confucio (Hanban)
   Organizador: Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL)
   Co-organizador: Radio Internacional de China (CRI)

- Dirigido a
   Estudiantes actuales o antiguos de los Institutos o Aulas Confucio en América Latina    y el Caribe
   Estudiantes de 16 años o más, que no padezcan enfermedades graves y que sean        capaces de viajar solos al extranjero.

- Etapas del Concurso
   Consta de tres etapas: preliminar, evaluación y final.

1. Primera Fase - Preliminar: Del 12 mayo al 15 junio de 2017
   Cada Instituto o Aula Confucio organizará una pre selección de candidatos para          elegir a su representante en la etapa final del concurso.
   Los participantes deberán entregar sus videos cantando una canción china en un          USB en el counter del Instituto Confucio PUCP. El material debe tener las siguientes características:
-  El video debe ser filmado sin edición.
- Está permitido utilizar un fondo musical.
- El video no debe pesar más de 100M.
- Al filmar, el candidato debe cantar sin utilizar “teleprompter”.
- Los candidatos deben iniciar su grabación indicando su nombre, país y el nombre del Institutos Confucio al que pertenecen, así como el nombre de la canción.
- No hay límite en la forma o contenido de la canción, excepto para cuestiones              delicadas en términos de política, historia, nación o religión.

Una vez elegido al representante, este deberá subir su video a Dropbox, junto con su formulario de solicitud, con la asesoría de un profesor chino. Para garantizar la autenticidad del canto, El participante y su asesor deben firmar sus nombres en la parte de garantía del formulario de solicitud. Cualquier irregularidad, una vez descubierta, será castigada con la descalificación del participante en el concurso.
Tanto el video como el formulario deben ser nombrados de la siguiente manera: Nombre del candidato(a) – País – Nombre del Instituto Confucio.

2. Segunda Fase - Evaluación: Del 17 de junio al 25 de Junio de 2017
Expertos chinos y de América Latina y el Caribe serán invitados por CRICAL a evaluar los videos presentados por los participantes. La lista de seleccionados que participarán en la final en Santiago de Chile será publicada antes del 26 de junio.

3. Tercera Fase - Final: 8 Setiembre de 2017
Se realizará en el Auditorio, Campus Principal de Santiago, Universidad Santo Tomás, Chile.

CRICAL cubrirá boletos aéreos de ida y vuelta, alojamiento y comida, así como gastos de transporte para el concursante durante la final en Chile.

Informes:
Correo electrónico: iconfucio@pucp.edu.pe