Conferencia y demostración sobre Caligrafía China

Conferencia y Demostración

Caligrafía y Comunicación Cultural Internacional

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar al público en general a la conferencia y demostración "Caligrafía y Comunicación Cultural Internacional", que estará a cargo del profesor Zhou Bin, docente de la Universidad del Este de China, miembro de Asociación de Calígrafos de China y tutor de caligrafía de Ban Ki-Moon –Secretario General de las Naciones Unidas desde el 2007- así como de otros funcionarios de la ONU.

Esta conferencia tiene como objetivo dar a conocer el rol de la comunicación cultural internacional de la caligrafía y la promoción de la comprensión mutua entre las naciones para la paz en el mundo. La presentación se centrará en tres aspectos: la personalidad y la caligrafía, la caligrafía y las relaciones diplomáticas y la demostración e interacción. La conferencia se realizará el día martes 21 de junio a las 11:30 a.m. en la Sala de Conferencias de la Facultad de Estudios Generales Letras PUCP.

Sobre el expositor

El profesor Zhoues, además, Vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Jóvenes de Shanghai y Director del comité de la Federación de los Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai. Actualmente es el Editor en Jefe del Diccionario de los Calígrafos Modernos y Contemporáneos, así como del de Evaluación y Apreciación de la Caligrafía.

Ganó la nominación al Premio al Arte Caligráfico Xie Yalui. También ha realizado más de 50 publicaciones en importantes revistas y periódicos, entre los que destacan Apreciación y Revisión de la Caligrafía, Los Artistas Jóvenes, La escritura de los Caracteres Chino, el Periódico de las Finas Artes, entre otros.

Datos:

Fecha: Martes 21 de junio de 2016

Lugar: Sala de Conferencia de Estudios Generales Letras de la PUCP

Ingreso por la Puerta Principal

Dirección: Av. Universitario 1801, San Miguel

Hora: 11:30 a.m.

INGRESO LIBRE previo registro en www.confucio.pucp.edu.pe

Capacidad limitada

Dirección: Av. Universitaria N°890, San Miguel