Curso de economía y modelos de negocio en China

 

CURSO - TALLER

ECONOMÍA Y MODELOS DE NEGOCIO EN CHINA

 

SUMILLA

El taller cubrirá temas relacionados a los modelos de negocios en China, los emprendimientos tecnológicos y las herramientas y estrategias de marketing aplicables en el mercado chino. Al finalizar el taller el participante tendrá una noción más clara acerca de la actualidad de la economía china y del ambiente de innovación en el país. 

 

OBJETIVOS DEL TALLER

•          Aprender acerca de la actualidad del mercado y la sociedad china.

•          Dar a conocer los criterios para adaptar la oferta de productos y servicios                teniendo como objetivo un producto/servicio en China.

 

CONTENIDO

  -          China en el Contexto Global: Política y Economía.

-           Geografía y Estructura Política.

-           China y su relación en el mundo – Iniciativa Una Franja, Una Ruta.

-           Actualidad y La Nueva Normalidad China.

 

-           China como Mercado.

-           Estructura de la economía China (Principales actividades económicas).

-           Comportamiento y características del consumidor chino.

-           Aspectos culturales en los negocios.

 

-           Modelos de Negocio e Innovación en China (Productos y Servicios).

-           Modelos de Negocio basados en Internet.

-           Desarrollo tecnológico disruptivo en China.

-           Ecosistemas de Emprendimiento en China.

 

-           Herramientas Aplicativas de Marketing en China (Canales Online y Offline).

-           Estrategias de Marketing en China (Productos y Servicios).

-           Marketing digital y Plataformas Online en China (Tencent – Wechat).

 

-           Evaluación de las ideas de negocios en China.

-           Sectores con potencial de mercado.

-           Generación de Ideas de Negocio en China – Plan de Negocio.

-           Ejemplos e Iniciativas peruanas de éxito en China.

 

-           Trabajos aplicativos y presentaciones.

-           Presentación de trabajos y evaluación.

 

METODOLOGÍA

El taller será efectuado en 6 sesiones de 2 horas cada una y constará de clases basadas en la información actual de China, así como también en la discusión de diversos temas y trabajo en equipo. Al finalizar el programa los participantes presentarán ante la clase sus ideas de negocio para el mercado chino.

 

DOCENTE

JOSE CARLOS FELICIANO NISHIKAWA

MBA de China Europe International Business School-Shanghai y estudios de Emprendimiento y Negocios en Asia en La Universidad de Michigan, USA. Estudios de Especialización en Japón, Singapúr y la India. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cofundador y Director de Seed International China, empresa con sede en Beijing dedicada al turismo educativo internacional y programas de capacitación internacional. Conferencista en temas de Liderazgo Global y Emprendimiento en diversos países del Asia. Miembro de CECLA (Comunidad de Estudios China-Latinoamérica). Escritor, colaborador y columnista en medios chinos de temas relacionados a la relación China-Latinoamérica, El ecosistema de Startups en China y la Innovación Social.

 

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIO DEL TALLER

El taller tendrá una duración de 6 sesiones de dos horas cada una con el siguiente calendario:

1ra sesión:lunes 6 de noviembre

2da sesión:miércoles 8 de noviembre

3era sesión:lunes 13 de noviembre

4ta sesión:miércoles 15 de noviembre

5ta sesión:lunes 20 de noviembre

6ta sesión:miércoles 22 de noviembre

Todas las sesiones serán dictadas en el horario de 7:00 a 9:00 pm

* La apertura del taller está sujeta a un número mínimo de alumnos.

Inversión económica

S/: 500.00 (pago único-incluido materiales y constancia de participación)  

 

INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2017

* La apertura del taller está sujeta a un número mínimo de alumnos.

 

FORMAS DE PAGO DISPONIBLE

En caja del Instituto Confucio PUCP se atenderá en el mismo horario de matrícula y únicamente aceptamos pagos con tarjeta de crédito o débito.

Para pagos en efectivo deberán inscribirse en el Instituto, solicitar su pre venta y podran cancelar en los siguientes bancos:

- Banco de Credito BCP

- BBVA Continental

- Interbank

- Scotiabank

Informes:

iconfucio@pucp.edu.pe

Horario de atención IC PUCP:

Lunes a Viernes: de 9.00 am a 9:00 pm

Sábado: de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 3:00 pm

Central Telefónica: 626 6320

 

 

Av. Universitaria N° 890, San Miguel.Perú | Teléfonos: (511) 6 2 6 - 6 3 2 0
® 2009 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados