TALLERES

比赛

CONCURSOS

Concurso de Ensayo Chino del Festival del Medio Otoño de los Institutos Confucio del Perú 2020

En China, el Festival del Medio Otoño es el día para reunir a la familia. En ese día, las personas que están lejos de casa extrañan más a sus familiares. En la cultura china, la "luna" se usa a menudo como símbolo de añoranza. ¿Cuáles son los elementos que expresan pensamientos en la cultura peruana? ¿Cómo expresa la gente su nostalgia por los seres queridos? Las palabras son el vínculo y el eje de las emociones, y el lenguaje puede expresar los pensamientos y sentimientos de la gente.

Con el fin de que más personas comprendan las diferencias culturales entre China y Perú, y a fin de promover el intercambio y la integración entre la cultura china y peruana, cultivando al mismo tiempo la conciencia de la comunicación intercultural de los estudiantes chinos para mejorar sus habilidades de expresión escrita en chino, el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, con el apoyo de la Embajada de China en el Perú, organizará el Concurso de Ensayo Chino del Festival del Medio Otoño entre Institutos Confucio del Perú 2020 dirigido a los estudiantes de los cuatro Institutos Confucio de las cuatro universidades peruanas que cuentan con este Instituto.

La información y requisitos  pertinentes se detallan a continuación:

Propósito de la competencia

Este evento tiene por objeto promover el intercambio cultural entre China y el Perú, y proporcionar una plataforma para que los jóvenes estudiantes que aprenden chino en el Perú, demuestren su capacidad de manejo del idioma chino, expresen sus pensamientos y sentimientos y se comuniquen entre sí.

Participantes

Pueden participar estudiantes de nacionalidad peruana de entre 16 y 30 años de edad que estén estudiando actualmente en cualquiera de los cuatro  Institutos Confucio. Extranjeros que estén actualmente estudiando en cualquiera de los 4 Institutos Confucio pueden participar también.

Tema del concurso: Sentimientos de nostalgia

Requisitos específicos para el ensayo

El ensayo debe tener como tema central la nostalgia, describiendo su propia percepción sobre la cultura china, la Luna en relación con el sentimiento de nostalgia, y explicando de qué manera los peruanos expresan sus verdaderos sentimientos de nostalgia y amor desde la perspectiva de la comunicación intercultural.

• Los concursantes pueden crear sus propios títulos de ensayo siempre que tengan como tema central la Nostalgia
  • El ensayo debe ser en el idioma chino mandarín y contener entre 600-800 palabras.
  • El título será en fuente Song, tamaño 14, centrado y en negrita;
  • El cuerpo del texto debe ser en fuente Song, tamaño 12, interlineado de 1.5 líneas, con sangría en la primera línea.
  • El nombre del archivo a enviar debe tener obligatoriamente la siguiente estructura:

“Nombre completo del Instituto Confucio + Nombre chino del concursante + el título del texto”

Asimismo, para asegurar la objetividad e imparcialidad del concurso,  POR NINGÚN MOTIVO se deberá mencionar dentro del ensayo, el nombre de la universidad o del Instituto Confucio participante ni tampoco el nombre del autor.

Programa

1. Inscripción: Todos los Institutos Confucio deben mandar los ensayos y los formularios de inscripción de los concursantes en archivo comprimido al correo electrónico: li_siying@163.com; kabin2014@163.com antes del 23 de septiembre.
  2. Publicación de resultados: los resultados serán anunciados en el facebook de Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma a partir del de 25 al 28 de septiembre (domingo).
  3. El 30 de septiembre, el comité organizador del concurso realizará la publicación de los trabajos ganadores y destacados en las plataformas correspondientes una vez recibido el consentimiento de los participantes.

Premios

Un primer premio, dos segundos premios y tres terceros premios, los ganadores recibirán los certificados y premios correspondientes. Varios premios conmemorativos, se entregarán certificados y premios correspondientes.

VER BASE COMPLETA DEL CONCURSO AQUÍ.

DESCARGA LA FICHA DE REGISTRO AQUÍ.

Consultas a los correos: li_siying@163.com / kabin2014@163.com

Envío de ensayo y formulario
Antes del 23 de setiembre

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS