TALLERES

事件

Concurso ZUI Kong Yuan 2022

El Instituto Confucio PUCP, invita a todos sus alumnos, ex alumnos, profesores y trabajadores a participar en el Concurso de recopilación de videos cortos ZUI Kong Yuan 2022 organizado por la Fundación China para la Educación Internacional (CIEF) con el patrocinio de China Education Publishing & Media Group Ltd.

1. Sobre el concurso:
Invitamos a todos los miembros de los Institutos Confucio de todo el mundo a grabar
sus maravillosos momentos relacionados con el Instituto Confucio y el idioma chino en
videos cortos. Nos gustaría que todos compartieran espléndidas historias sobre el
papel del idioma chino en la promoción del intercambio, la comunicación entre las
culturas del mundo su experiencia con la cultura china, y explorar su calidez y poder con una
cámara.

2. Organizadores

• Organizador: Fundación China para la Educación Internacional (CIEF)
  • Patrocinador: China Education Publishing & Media Group Ltd.
  • Plataforma de lanzamiento: China Central Television, China Daily, China News Service, la web global de Institutos Confucio (www.ci.cn) y sus redes sociales, Revista de Instituto Confucio. Este evento será transmitido simultáneamente en diversas plataformas como Youtube, TikTok, Facebook y Bilibili.

3. Sección temática

3.1. Momentos del Instituto Confucio

Esta sección busca videos que muestren historias y escenas sobre el Instituto Confucio de la manera más creativa. Fomentamos el uso de diversas perspectivas, incluídos pero no limitados a momentos excelentes de profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del IC; construcción y desarrollo del IC; logros del IC; entorno del campus de CI; escenas de enseñanza en el aula; aspectos destacados en las esquinas chinas; las contribuciones a la comunidad local, etc.

3.2. Momentos del Idioma Chino

Esta sección busca videos que compartan el encanto y las historias del idioma chino, incluídos pero no limitados a los métodos de educación del chino, los consejos y avances para el aprendizaje del chino, historias interesantes sobre el aprendizaje del chino y el crecimiento personal, similitudes y diferencias (en pronunciación, uso, etc.). entre el chino y el idioma local, los escenarios locales de aplicación del chino, etc. Aprender chino no solo es gratificante, sino también divertido.

3.3. Momentos Culturales

Esta sección busca videos que muestren las coloridas y espléndidas culturas del mundo. En el video, los creadores pueden presentar la cultura china; la cultura del país, región o ciudad anfitriona del IC. Las similitudes y diferencias, así como el intercambio entre las culturas china y local desde una diversidad de perspectivas, incluidos festivales, costumbres, comida, productos, edificios, marcas, deportes, moda, nuevos medios, cine y televisión, y patrimonio cultural inmaterial son temas aceptables. Se recomienda usar temas como “Mi ciudad, mi territorio”, “Elementos chinos a mi alrededor” y otros similares.

4. Premios:

4.1. Se otorgarán los siguientes premios para cada uno de los tres temas mencionados anteriormente:

• Gran premio - 03 ganadores: Certificado más 10,000 yuanes RMB cada uno
  • Primer premio - 06 ganadores: Certificado más 5,000 yuanes RMB cada uno
  • Segundo premio - 10 ganadores:  Certificado más 3,000 yuanes RMB cada uno
  • Tercer premio - 21 ganadores: Certificado más 2,000 yuanes RMB cada uno
  • Premio al Mérito - 60 ganadores: Certificado

5. ¿Cómo participar?

5.1. Participantes elegibles:

Estudiantes, ex alumnos y profesores y trabajadores del Instituto Confucio PUCP

5.2. Recepción de videos: hasta el 01 de julio de 2022 a las 11:59 p.m.

5.3. Publicación de resultados: septiembre del 2022

5.4. Requisitos de participación:

a. Los participantes deberán inscribirse en este evento con el Instituto Confucio al que pertenecen. No hay límite en la cantidad de videos enviados por cada participante. Revisa todos los requisitos para participar en las Bases del Concurso.

5.5. ¿Cómo enviar tus videos?

Deben llenar el siguiente formulario AQUÍ con la información solicitada y adjuntar su video. Para cualquier consulta escribir al correo cultural-confucio@pucp.edu.pe

REVISA LAS BASES DEL CONCURSO AQUÍ

Agregar el evento a mi calendario de Google