TALLERES

事件

Pre Selección Puente Chino 2022

El Instituto Confucio PUCP invita a todos sus alumnos y ex alumnos a participar en la Pre selección del Concurso Internacional de Talento y Dominio del Idioma Puente Chino 2022, con el fin de promover la difusión del idioma chino y la cultura china.

1. Fechas importantes:

• Inscripciones para la Pre Selección: Del 22 de abril al 04 de mayo del 2022
  • Fecha de evaluación de alumnos inscritos: 06 de mayo del 2022 - Hora por confirmar
  • Anuncio de ganadores de la Pre selección: 06 de mayo del 2022
  • Fecha del Concurso a nivel nacional: 02 de julio del 2022

2. Candidatos aptos para participar en la pre selección

• Estudiantes de 18 a 30 años de edad
  • Alumnos y exalumnos del IC PUCP desde el nivel Intermedio 1 hasta el Avanzado 3.
  • Haber nacido y crecido en el Perú
  • Tener nacionalidad peruana
  • Estudiantes de universidades peruanas o institutos superiores
  • La lengua materna del concursante y de sus padres no debe ser el chino
  • Los ganadores de los concursos anteriores que han viajado a China no pueden participar en el concurso durante dos años consecutivos.

3. Etapas de evaluación de la Pre selección:

• Etapa 1: Presentación personal y entrevista
    Los estudiantes deben hacer una presentación personal en chino de máximo 3 minutos. Los docentes chinos pueden realizar preguntas sobre su presentación.
  • Etapa 2: Presentación de talento (solo pasan a esta etapa aquellas personas que pasen la Etapa 1)
    Los estudiantes deben presentar su talento sobre habilidades chinas como canto en chino, danza tradicional china, acrobacias, tocar un instrumento chino, caligrafía tradicional, pintura china, cortado de papel, artes marciales u otra actividad propia de la cultura china. Las presentaciones deben durar 4 minutos como máximo.

4. Sobre las evaluaciones y los ganadores

Al finalizar la pre selección, el IC PUCP recomendará al 1er y 2do puesto para que participen en el concurso a nivel nacional, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura, a realizarse el sábado 02 de julio del 2022, a las 05:00 p.m. (hora peruana). Luego del Concurso a nivel nacional, el ganador del 1er puesto calificará para representar a Perú en la final de la 21a edición del Concurso Internacional Puente Chino 2022, fase internacional.

5. ¿Cómo participar en la preselección?

Deben llenar el siguiente formulario AQUÍ con la información solicitada, hasta el 04 de mayo a las 11:59 p.m. Posteriormente, nos comunicaremos con todos los participantes inscritos para informar más detalles del proceso de evaluación de la Pre Selección.

Para cualquier consulta escribir al correo cultural-confucio@pucp.edu.pe

6. Premios de la Pre Selección

• 1er puesto: 01 ganador, calificará para participar en el Concurso Nacional en Perú, y recibirá una beca completa para el siguiente ciclo de estudios en el Instituto Confucio PUCP
  • 2do puesto: 01 ganador, calificará para participar en el Concurso Nacional en Perú, y recibirá una beca completa para el siguiente ciclo de estudios en el Instituto Confucio PUCP
  • Sorteo entre los participantes que no quedaron seleccionados: 01 ganador, recibirá un pack de libros

7. Premios del Concurso Nacional

• 1er puesto: 01 ganador, recibirá certificado y premio correspondiente (dispositivo electrónico tales como un smartphone, tablet, smartwatch, entre otros), así como la calificación para representar a Perú en la final de la 21a edición del Concurso Internacional Puente Chino 2022, Fase internacional
  • 2do puesto: 01 ganador, recibirá certificado y premio correspondiente (dispositivo electrónico tales como un smartphone, tablet, smartwatch, entre otros)
  • 3er puesto: 02 ganadores: recibirán certificado y premio correspondiente (dispositivo electrónico tales como un smartphone, tablet, smartwatch, entre otros)
  • Premios conmemorativos por participación: recibirán los correspondientes certificados y souvenirs.

8. Más información:

Los alumnos ganadores del 1er y 2do puesto de la Pre Selección, recibirán un acompañamiento y tutoría de nuestros docentes chinos para cada una de las etapas del Concurso a nivel nacional.

REVISA LAS BASES DEL CONCURSO AQUÍ

Agregar el evento a mi calendario de Google