TALLERES

事件

Presentación del libro La presencia China en el Gran Caribe: Ayer y Hoy

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, en conjunto con el centro cultural digital Tusanaje-秘从中来, comunidad transnacional, multidisciplinaria e intercultural conformada por investigadores y descendientes de chinos, para la investigación, difusión y conexión de las comunidades chinas en el Perú, América Latina y España; y con el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, tienen el agrado de invitar al público en general a la presentación del libro La presencia China en el Gran Caribe: Ayer y Hoy, obra colectiva de importantes investigadores latinoamericanos e internacionales, que empezó como un proyecto de investigación para estudiar el impacto histórico económico de la presencia china en la región y que busca comprender a profundidad el proceso de inmigración china hacia el gran Caribe, desde el siglo XIX hasta el siglo XXI, y su impacto multilateral en la actual situación política nacional e internacional, como también en el aspecto económico y social de la región.

Moderadora:

• Yanet Jiménez Rojas, Doctora en Historia Moderna y Contemporánea dedicada a la investigación inmigración china en Cuba y América Latina así como también en temas de diplomacia e inmigración.

Expositores:

• Mukien Adriana Sang, Profesora investigadora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Coordinadora del proyecto de investigación.
  • Francsico Scarano, Profesor emérito de la Universidad de Wisconsin, USA.
  • Etna Bayona, Profesora investigadora de la Universidad de Magdalena de Colombia.

Datos:

Fecha: Jueves 19 de mayo del 2022

Hora: 7:00 p.m. (Hora Perú y Colombia)

8:00 p.m. (Hora República Dominicana y Miami,USA)

Plataforma: Zoom

Transmisión en VIVO a través del canal de YouTube del IC PUCP: https://bit.ly/3MHd09y

ACCESO LIBRE previo registro AQUÍ

Informes: cultural-confucio@pucp.edu.pe

Agregar el evento a mi calendario de Google