TALLERES

事件

Sesiones de Cultura China Trimestre 2022-3

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir  la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general a las Sesiones de Cultura China NO PRESENCIALES del trimestre 2022-3. Nuestra propuesta busca ofrecer  espacios virtuales donde los interesados puedan aprender desde sus casas sobre diferentes aspectos de la fascinante lengua y cultura china, de la mano de nuestros docentes nativos.

Este tercer trimestre del año ofreceremos 3 sesiones de cultura, todas a realizarse a través de la plataforma ZOOM. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

⮚ Mitología china

Se dice que la mitología china trascendió de generación en generación gracias a sus relatos orales. Seres mágicos, dragones y dioses son solo algunos de los personajes más importantes de la cultura de la antigua China. Aproxímate a este mundo fantástico y conoce algunos de los mitos más populares que forman parte de la mitología china.

Inscripción: Del viernes 05 al lunes 08 de agosto

Fecha de la sesión: Martes 09 de agosto

Plataforma virtual: Zoom

Acceso gratuito previa inscripción.

⮚ El oso Panda

El oso panda o panda gigante es un símbolo de la cultura y tradición china. Por mucho tiempo estuvo en peligro de extinción, pero recientemente se reportó un aumento en su población. Conozcamos la gran importancia de esta especie para la sociedad china.

Inscripción: Del viernes 12 al lunes 15 de agosto

Fecha de la sesión: Martes 16 de agosto

Plataforma virtual: Zoom

Acceso gratuito previa inscripción (cupos limitados). El link de registro se activará el viernes 12 de agosto.

REGÍSTRATE AQUÍ

⮚ Festival Qixi

El Día de los Enamorados en China, también conocido como Festival QiXi o ‘La noche del doble siete’, se celebra en el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunar chino y su origen a la legendaria historia de amor entre la tejedora Niulang y el arriero Zhinü. Conoce cómo se vive hoy en día esta fiesta del amor en China.

Inscripción: Del viernes 19 al lunes 22 de agosto

Fecha de la sesión: Martes 23 de agosto

Plataforma virtual: Zoom

Acceso gratuito previa inscripción (cupos limitados). El link de registro se activará el viernes 19 de agosto.

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe

WhatsApp: 932 038 167

Agregar el evento a mi calendario de Google

¿Es alumno de nuestro instituto?

¿Cómo se enteró de la conferencia?