TALLERES

事件

Semana de la Cultura China 2022

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en conjunto con el Instituto Confucio de Medellín, la Embajada de la República Popular China y la Filmoteca PUCP; tienen el agrado de invitar al público en general a participar en las actividades de la Semana de la Cultura China 2022, evento que tendrá como tema central Las Artes en China Contemporánea. Las actividades del programa que detallamos a continuación tienen por objetivo celebrar el Día Mundial de los Institutos Confucio, el aniversario del nacimiento del maestro Confucio, el Día Nacional de China.

Programa:

• LUNES 26 DE SETIEMBRE

Fecha: del 26 de setiembre al 10 de octubre - Las 24 horas

Ciclo de Cine Chino

Coorganizadores: Filmoteca PUCP y Embajada de la República Popular China

Este Ciclo de Cine Chino contará con 9 películas del género drama que estarán disponibles para el público en general en la plataforma de la Filmoteca PUCP.

Hora: 08:00 p. m.

Apertura de la Semana de la Cultura China y Conversatorio sobre el Cine Chino actual

Expositores: Integrantes del proyecto Futari

• MARTES 27 DE SETIEMBRE

Conversatorio: Los C-dramas y la farándula china

Expositora: Fei Chen, Mandarín Lab

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, profesora de chino en colegios y en el laboratorio de idiomas de la UBA. Es Youtuber desde el 2018, con presencia en Twitter, Instagram y Facebook bajo el nombre de Mandarin Lab.

• MIÉRCOLES 28 DE SETIEMBRE

Hora: 08:00 pm

Entrevista: Nick Rongjun Yu 喻荣军 conversa con Marissa Béjar: la actualidad de las artes escénicas chinas

La entrevista se realizará en inglés.

Expositores: Nick Rongjun Yu 喻荣军

Doctor en Artes, es el dramaturgo vivo más producido de China, un dramaturgo galardonado, además de director artístico del Centro de Artes Dramáticas de Shanghái. También es vicepresidente del Grupo de Artes Escénicas de Shanghái y director del Festival Internacional de Comedia de Shanghái. Tiene alrededor de 80 obras de teatro, musicales y óperas producidas en China y en el extranjero

Entrevistadora: Marissa Béjar - Docentes de la Facultad de Artes Escénicas PUCP

Directora escénica, investigadora y profesora asociada del Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en diversas residencias y congresos artístico-académicos nacionales e internacionales. Ha recibido diversos premios por sus trabajos de dirección, entre ellos, por su dirección de La multitud, del dramaturgo chino contemporáneo Nick Rongjun Yu, el premio Oficio Crítico Mejor Dirección Drama 2016 y el Premio a la Producción Artística, ProArt PUCP 2017.

RESGÍSTRATE AQUÍ

• JUEVES 29 DE SETIEMBRE

Hora: 12:30 p. m.

Conversatorio: ¿Teatro chino en Lima? El montaje de La Multitud (2016) de Nick Rongjun Yu

Participan:

Marissa Béjar - Directora

Víctor Prada - Actor

María Angélica Vega - Actriz

Modera: Rodrigo Campos

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras PUCP

INGRESO LIBRE PREVIO REGISTRO

Hora: 08:00 p. m.

Conversatorio: La literatura china actual: entre la tradición y las nuevas realidades

Expositor: Dr. Sun Xintang

Profesor y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y profesor honorario de la Universidad de Congreso.

REGÍSTRATE AQUÍ

TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM Y SE TRANSMITIRÁN EN VIVO A TRAVÉS DE LAS CUENTAS DE FACEBOOK DE AMBOS IC

ACCESO LIBRE previo registro.

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe

Agregar el evento a mi calendario de Google

¿Es alumno de nuestro instituto?

¿Cómo se enteró de la conferencia?