TALLERES

事件

Sesiones de Cultura China Trimestre 2021-4

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir  la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre el inicio de las  Sesiones de Cultura China NO PRESENCIALES del trimestre 2021-4. Nuestra propuesta busca ofrecer  espacios virtuales donde los interesados puedan seguir aprendiendo desde sus casas sobre  diferentes aspectos de la fascinante lengua y cultura china, de la mano de nuestros docentes nativos.

Este trimestre ofrecemos 3 sesiones de cultura, todas a realizarse a través de la plataforma ZOOM.  Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

• Cortado de Papel

El cortado de papel forma parte de las tradiciones culturales de China. Usando diferentes herramientas se pueden lograr impresionantes dibujos que le dan vida al papel y describen la cultura china. Nuestra docente hará una introducción teórica de esta tradición y pondrá en práctica junto a los asistentes el arte del papel cortado.

Este curso será dictado en inglés

Inscripción: 15 y 16 de noviembre

Fecha de la sesión: Miércoles 17 de noviembre (Vacantes cubiertas)

• Canciones chinas

Las canciones chinas han acompañado durante mucho tiempo las vivencias de la población china. Nuestra docente introducirá a los asistentes a las melodías y particularidades de las canciones chinas, y su importancia dentro de la cultura china.

Este curso será dictado en inglés.

Inscripción: 13 y 14 de diciembre

Fecha de la sesión: Miércoles 15 de diciembre

• Caligrafía Tradicional China

La caligrafía tradicional china es un arte muy valorado dentro de la cultura china. Su originalidad y riqueza permite una amplia expresión artística a través de los caracteres. Nuestra docente hablará sobre la historia, importancia y características de esta escritura de la cultura china.

Este curso será dictado en inglés.

Inscripción: 20 y 21 de diciembre

Fecha de la sesión: Miércoles 22 de diciembre

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe

WhatsApp: 932 038 167