NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

COMUNICADO PARA EL PROGRAMA DE ADULTOS FRECUENCIA MARTES – JUEVES

Estimados alumnos, la Pontificia Universidad Católica ha suspendido sus actividades académicas hasta el 29 de marzo inclusive con el fin de contener la expansión del COVID 19.


Por esta razón el Instituto Confucio ha tomado las siguientes medidas para concluir el ciclo 2020-1, les pedimos leer todo lo concerniente a su frecuencia de clases con atención:


a. Las sesiones de clase restantes serán ofrecidas mediante un Aula Virtual de nuestra plataforma Paideia (Ver manual de uso del Aula Virtual AQUÍ)
b. Los exámenes orales serán tomados mediante videollamadas.
c. Los exámenes finales serán enviados mediante enlaces virtuales.


Para los alumnos de la frecuencia Martes y Jueves su calendario de clases y evaluaciones será el siguiente:


Martes 17: clase virtual usando Aula Virtual de Paideia en sus horarios de clase regulares. La clase se ofrecerá en tiempo real y tendrá la duración de 2 horas y 30 minutos. Cada alumno debe conectarse desde su sesión de Paideia, si alguien no tiene el acceso le sugerimos recuperarlo de inmediato escribiendo a asistencia-dti@pucp.edu.pe identificándose con una foto de su DNI. Los alumnos que no recuperen su acceso a tiempo deberán visualizar la clase con algún compañero que sí tenga acceso. Les recordamos que es responsabilidad de todo alumno tener acceso a Paideia por ser la plataforma de actividades de aprendizaje de nuestro programa. El docente compartirá por correo los materiales utilizados en dicha sesión de clase.

Recomendaciones antes de acceder:

1. Tome en cuenta lo siguiente: 

  • Contar con una conexión permanente a internet, de preferencia por cable.
  • De tener conexión WI-FI, posicionarse lo más cerca posible del punto de emisión.
  • Eliminar el historial de su navegador. Para mayor detalle ingrese al siguiente link según su navegador:

Eliminar historial para Chrome

Eliminar historial para Mozilla Firefox

Eliminar historial para Explorer

  • Tener instalado el complemento Adobe Flash Player en su equipo. Lo puede descargar haciendo clic aquí.
  • Antes y durante la sesión evite tener abierto otras páginas o programas que consuman recursos de su equipo.
  • Utilizar audífonos en lugar de parlantes, ya que estos pueden generar repetición sonora.

2. Cuando ingrese al Aula Virtual, el sistema revisará la correcta configuración de los periféricos de su computadora e instalación de los programas requeridos.

3. Ingrese al Aula virtual de la manera explicada en nuestro tutorial. Ver tutorial AQUÍ.

4. Ingresar al Aula Virtual con suficiente anticipación para repasar los puntos aplicados aquí.


Jueves 19: examen oral mediante videollamada en sus horarios de clase regulares. El docente llamará al alumno por videollamada de WhatsApp en orden aleatorio. El alumno que no responda no podrá ser evaluado. Los números de llamada serán extraídos de sus datos de contacto del campus virtual, los cuales pueden actualizar hasta el 17 de marzo. También pueden escribir al iconfucio@pucp.edu.pe indicando su nombre completo, nivel y horario para indicar el número al que quieren que los llamen. De no tener WhatsApp debe escribirnos indicando a qué teléfono fijo se deberá realizar la llamada. Deben asegurarse de tener buena señal y estar en un lugar silencioso durante el tiempo de la clase.

Martes 24: examen final mediante enlace virtual en sus horarios de clase regulares. Al inicio de su horario de clases cada alumno recibirá un enlace personal para desarrollar el examen escrito. El enlace tendrá una validez igual al tiempo de examen correspondiente a su nivel (el cual estará indicado en el examen) y luego dejará de funcionar. Los correos electrónicos para el envío serán extraídos de sus datos de contacto del campus virtual, los cuales pueden actualizar hasta el 17 de marzo. También pueden escribir al iconfucio@pucp.edu.pe indicando su nombre completo, nivel y horario para indicar el correo al que quieren que se les envíe el examen. Además, los enlaces serán colgados en esta dirección web http://confucio.pucp.edu.pe/cursos/para-adultos durante el horario de clases, dichos enlaces tendrán la misma duración que los enviados a los correos electrónicos.

Cada alumno deberá esperar este enlace en una computadora que le permita desarrollarlo en el tiempo estipulado. El examen tendrá como última pregunta una composición que deberá hacerse a mano. Para los niveles B3- A3 también habrá 5 preguntas que deberán responderse a mano. El alumno deberá tomarle una foto o escanear la composición o las preguntas y la composición y enviarlas al iconfucio@pucp.edu.pe indicando nombre completo, nivel y horario. Este envío debe realizarse como máximo 15 minutos luego del fin del examen, de lo contrario no será válido.

Las notas finales serán registradas el 26 de marzo.

Comentarios generales:

  • Es sumamente importante que todos los alumnos tomen las medidas adecuadas para poder conectarse a las clases virtuales programadas, atender la llamada del examen oral y recibir, desarrollar y enviar el examen final dentro de los plazos y en los formatos previstos. El Instituto ha logrado poner en marcha medidas de contingencia para poder evaluarlos adecuadamente, por lo que no será posible atender a pedidos de alumnos que no se evaluaron en las fechas y formas explicadas aquí.
  • Debido a que la presente coyuntura no permite una evaluación extemporánea, todos los alumnos serán permitidos de tomar el examen final, a pesar de haber superado el límite de inasistencias.
  • El inicio del ciclo 2020-2 se realizará como estaba previsto el 2 de abril. Se procesarán matrículas virtuales los días 27 y 28 de marzo y matrículas virtuales y presenciales los días 31 de marzo y 01 de abril.
  • Si después de leer este documento en su integridad tiene alguna consulta puede contactarnos por nuestros canales de atención.
  • El Instituto Confucio mantiene sus medidas de prevención contra la expansión del COVID 19 en nuestra comunidad, solicitando a los estudiantes no asistir a clases si presenta síntomas de la enfermedad, promoviendo el lavado de manos frecuente y manteniendo los ambientes desinfectados y bien ventilados.

Agradecemos su comprensión y apoyo.

 

Coordinación Académica

Instituto Confucio PUCP

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ