NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Alumna del Instituto Confucio PUCP gana la la final a nivel nacional de la Competencia Internacional de Talento Puente Chino 2020

El pasado sábado 4 de julio se llevó a cabo, por primera vez en un formato virtual, la final a nivel nacional de la Competencia Internacional de Talento Puente Chino 2020, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma y la Embajada de la República Popular China en el Perú. El objetivo de este concurso es promover la cultura china, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del chino mandarín en los estudiantes de todo el mundo; así como fortalecer la amistad entre China y todos los países participantes.

En esta oportunidad, debido a la situación que vivimos a raíz de la pandemia por COVID-19, en la etapa a nivel nacional solo participaron siete finalistas de nivel universitario superior. El tema de la competencia fue “Un Mundo, Una Familia” y los candidatos ofrecieron un discurso en chino mandarín sobre lo que esto representa para cada uno, incluyendo sus puntos de vista y reflexiones sobre la relación entre Perú y China. Luego de esto, demostraron su talento en escena a través de la danza, las artes marciales, el canto y otras expresiones artísticas tradicionales chinas. 

Representando al Instituto Confucio PUCP participó la alumna Cinthya García, quien obtuvo el primer lugar en la competencia demostrando su talento para el canto. Nuestras felicitaciones y agradecimiento para ella por su dedicación y esfuerzo constante, así como para las profesoras que la acompañaron en su preparación. 

Tanto el Embajador de China en Perú, Liang Yu, como el Consejero Cultural de la embajada de China en Perú, He Yong, expresaron su reconocimiento a los participantes y organizadores por haber hecho posible la realización exitosa del evento a pesar de las circunstancias.

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ