Resultados del concurso del puente chino 2022

07 de julio de 2022

El pasado sábado 2 de julio se llevó a cabo, por tercera vez en un formato virtual, la final a nivel nacional de la Competencia Internacional de Talento Puente Chino 2022, organizada por nuestra casa de estudio. El objetivo de este concurso es promover la cultura china, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del chino mandarín en los estudiantes de todo el mundo; así como fortalecer la amistad entre China y todos los países participantes.

En esta oportunidad, debido a la situación que vivimos a raíz de la pandemia por COVID-19, en la etapa a nivel nacional solo participaron siete finalistas de nivel universitario superior. Los y las candidatas ofrecieron un discurso en chino mandarín sobre lo que esto representa para cada uno, incluyendo sus puntos de vista y reflexiones sobre la relación entre Perú y China. Luego de esto, demostraron su talento en escena a través de la danza, las artes marciales, el canto y otras expresiones artísticas tradicionales chinas.

Representando al Instituto Confucio PUCP participaron las alumnas Delany Meza y Zafiro Zapana, quienes obtuvieron el tercer puesto y premio al reconocimiento en la competencia demostrando su talento para el canto y danza, respectivamente. Nuestras felicitaciones y agradecimiento para ambas por su dedicación y esfuerzo constante, así como para los docentes que las acompañaron en su preparación.

Tanto el Embajador de China en Perú, Liang Yu, como el Consejero Cultural de la embajada de China en Perú, He Yong, expresaron su reconocimiento a los participantes y organizadores por haber hecho posible la realización exitosa del evento a pesar de las circunstancias.