Concurso Alumnos del instituto

Pre-selección para el Concurso Internacional Puente Chino 2023

Del 19 al 03 de mayo de 2023

El Instituto Confucio PUCP invita a todos sus alumnos y ex alumnos a participar en la Pre selección del Concurso Internacional de Talento y Dominio del Idioma Puente Chino 2023, con el fin de promover la difusión del idioma chino y la cultura china.

1. Organizador:
Instituto Confucio PUCP

2. Fechas importantes:

• Publicación de bases de la Pre-selección: Miércoles 19 de abril
    Registro de participantes: Del 19 de abril al 03 de mayo a las 11:59 p. m.
  • Fecha de la Pre-selección: 05 de mayo por la mañana
  • Preparación de candidatos: Del 15 de mayo al 26 de junio (06 semanas)
  • Ensayo interno: Martes 27 de junio
  • Fecha de la Final: sábado 01 de julio

2.1 Requisitos para los participantes

• Estudiantes de nivel secundario:
    De 14 a 18 años de edad, no tener nacionalidad china, haber crecido fuera de China, la lengua materna del concursante y de sus padres no debe ser el chino, los ganadores de los concursos anteriores que han viajado a China no pueden participar en el concurso durante dos años consecutivos en principio. Los organizadores y los coordinadores pueden recomendar respectivamente a 01 concursante para participar en el concurso.
  • Estudiantes universitarios:
    De 18 a 30 años de edad; tener nacionalidad peruana; haber crecido en el Perú; la lengua materna del concursante y de sus padres no debe ser el chino. Los ganadores de los concursos anteriores que han entrado en fase internacional no pueden participar en el concurso durante dos años consecutivos. Cada Instituto Confucio en el Perú puede recomendar a 02 concursantes para participar en el concurso.

3. Etapas de evaluación de la Pre selección:

Etapa 1: Presentación personal y entrevista
– Los estudiantes deben hacer una presentación personal en chino de máximo 3 minutos. Los docentes chinos pueden realizar preguntas sobre su presentación.

Etapa 2: Presentación de talento (solo pasan a esta etapa aquellas personas que pasen la Etapa 1)
– Los estudiantes deben presentar su talento sobre habilidades chinas como canto en chino, danza tradicional china, acrobacias, tocar un instrumento chino, caligrafía tradicional, pintura china, cortado de papel, artes marciales u otra actividad propia de la cultura china. Las presentaciones deben durar 4 minutos como máximo.

4. Sobre las evaluaciones y los ganadores

Al finalizar la pre selección, el IC PUCP recomendará a 01 estudiante de la categoría Secundaria y a 02 estudiantes de la categoría Universitarios a participar en el concurso a nivel nacional, a realizarse el sábado 01 de julio del 2023 – hora por confirmar. Luego del concurso a nivel nacional, los ganadores del 1er puesto calificarán para representar a Perú en la final de la 22da edición del Concurso Internacional Puente Chino 2023, fase internacional, a realizarse en China.

¿Cómo participar en la preselección?
Deben llenar el siguiente formulario con la información solicitada AQUÍ, hasta el miércoles 03 de mayo a las 11:59 p.m. Posteriormente, nos comunicaremos con todos los participantes inscritos para informar más detalles del procesos de evaluación de la Pre Selección.

Para cualquier consulta escribir al correo cultural-confucio@pucp.edu.pe

6. Premios de la Pre Selección

• Categoría secundaria: 01 ganador, calificará para participar en el Concurso Nacional en Perú, y recibirá una beca completa para el siguiente ciclo de estudios en el Instituto Confucio PUCP
  • Categoría universitaria: 02 ganadores, calificarán para participar en el Concurso Nacional en Perú, y recibirá una beca completa para el siguiente ciclo de estudios en el Instituto Confucio PUCP
  • Sorteo entre los participantes que no quedaron seleccionados: 01 ganador, recibirá un pack de libros

Premios del Concurso Nacional
– 1er puesto: 01 ganador, recibirá certificado y premio correspondiente (dispositivo electrónico tales como un smartphone, tablet, smartwatch, entre otros), así como la calificación para representar a Perú en la final de la 22va edición del Concurso Internacional Puente Chino 2023, Fase internacional
– 2do puesto: 01 ganador, recibirá certificado y premio correspondiente (dispositivo electrónico tales como un smartphone, tablet, smartwatch, entre otros)
– 3er puesto: 02 ganadores: recibirán certificado y premio correspondiente (dispositivo electrónico tales como un smartphone, tablet, smartwatch, entre otros)
– Premios conmemorativos por participación: recibirán los correspondientes certificados y souvenirs.

Más información:
Los alumnos ganadores de las categorías Secundaria y Universitaria de la Pre Selección, recibirán un acompañamiento y tutoría de nuestros docentes chinos para cada una de las etapas del Concurso a nivel nacional.