Resultados de la Final Nacional del Concurso Puente Chino 2024

17 de junio de 2024

El pasado sábado 15 de junio se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cultural Ccori Wasi, la Final Nacional del Concurso Internacional de Talento Puente Chino 2024, evento que busca promover la cultura china, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del Chino Mandarín entre los estudiantes de nivel secundario y nivel superior en el Perú y el mundo; así como fortalecer la amistad entre China y todos los países participantes.

En esta etapa definitoria, organizada este año por el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, participaron alumnos de nuestro instituto y de los otros tres institutos Confucio de Perú: el IC de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el IC de la Universidad de Piura y el IC de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. También participaron alumnos del colegio peruano-chino Juan XXIII.

Los concursantes demostraron su dominio del mandarín a través de un discurso y de una ronda de preguntas, luego presentaron sus talentos haciendo de la velada un colorido show con presentaciones artísticas de canto, danza, declamación de poemas y demostraciones de artes marciales, entre otras.

Todos los participantes del nivel secundario y universitario fueron evaluados por los jueces para determinar quiénes representarán al Perú en la final internacional, a realizarse en China en los próximos meses. En nuestro caso, nuestras alumnas Angela Loayza Marrón y Abighail Apumayta Quesquén representaron al Instituto Confucio PUCP en la categoría nivel universitario y obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Felicitamos a nuestras participantes por su excelente desempeño durante la Final Nacional del Concurso Puente Chino 2024.

Los invitamos a visualizar la galería de fotos del evento: