Concurso Alumnos del instituto

1er Concurso de Caligrafía China con Bolígrafo para niños 2023-1

Del 07 al 17 de marzo de 2023

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos del curso de chino mandarín para niños de 5 a 13 años matriculados en el ciclo 2023-1 a participar en el 1er Concurso de Caligrafía con Bolígrafo para niños, organizado en el marco de la celebración del 14to Aniversario del IC PUCP.

Proceso y Fechas de la competencia

– Publicación de las bases: Martes 07 de marzo de 2023
– AMPLIACIÓN de recepción de textos: hasta el martes 21 marzo de 2023, 04:00 p. m.
– Revisión del material y evaluación de trabajos: Miércoles 22 de marzo de 2023
– Anuncio de ganadores en nuestra página web: Jueves 23 de marzo de 2023

Bases del concurso:

Participantes:
Pueden participar todos los alumnos que estén cursado el ciclo 2023-1 del curso de Chino Mandarín para niños de 5 a 13 años del Instituto Confucio PUCP.

Procedimiento:
Los participantes deben usar el formato establecido por el Instituto Confucio, el cual pueden descargar AQUÍ, o en su defecto replicar el formato indicado. Se diferenciarán 3 categorías. Se elegirán los 3 mejores trabajos por cada una.
– Categoría 5 a 7 años
– Categoría 8 a 10 años
– Categoría 11 a 13 años

El participante deberá escoger solo uno de los textos propuestos por el Instituto, para ello debe revisarlos aquí y elegir el mejor de acuerdo a su nivel actual de chino mandarín.
– Categoría 5 a 7 años – Revisa el texto AQUÍ
– Categoría 8 a 10 años – Revisa el texto AQUÍ
– Categoría 11 a 13 años – Revisa el texto AQUÍ

Los criterios a evaluar en el concurso serán:
– Trazos básicos – 35 puntos
– Estructura y forma de los caracteres – 35 puntos
– Limpieza y orden – 30 puntos

Es obligatorio el uso de lapicero para la transcripción. Se descalificarán textos que presenten borrones, correcciones o que hayan sido realizados con lápiz.

Una vez transcrito el texto, el alumno debe llenar el siguiente Formulario de Registro AQUÍ y adjuntar una foto o imagen escaneada de la plantilla. Se aceptarán registros hasta el martes 21 marzo de 2023, 04:00 p. m. No se recibirá ningún trabajo luego de esta fecha.

Los ganadores de las 3 categorías deberán enviar un video mostrando su trabajo y diciendo la frase que escribieron el lunes 27 de marzo de 2023 hasta las 12:00 del día. Este material será publicado en las cuentas de redes sociales del IC PUCP.

Publicación de resultados:
El día jueves 23 de marzo de 2023 en la página web del Instituto Confucio PUCP (https://confucio.pucp.edu.pe).
Posteriormente también se realizarán publicaciones en nuestras cuentas de redes sociales como Facebook e Instagram.

Premios (por cada categoría):
-Primer puesto: 1 beca completa por un ciclo para el curso de chino
-Segundo puesto: 1/2 beca por un ciclo para el curso de chino