2do Ciclo de Conferencias: Encuentros entre China milenaria y China contemporánea

Del 14 de junio al 26 de julio de 2023

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en conjunto con el IC de la Universidad Santo Tomás (Chile), el IC de la Universidad de Piura (Perú), el IC de la Universidad de Costa Rica, el IC de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) y el IC del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC de República Dominicana; instituciones que forman parte del proyecto a nivel mundial del Gobierno Chino y de una gran de red de institutos, cuya misión es difundir la lengua y la cultura china en la región y el mundo, tienen el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general al Ciclo de conferencias Encuentros entre China milenaria y China contemporánea.

En esta segunda edición de ciclo, también organizado en el marco de la celebración del Festival del Bote de Dragón, una de las festividades chinas más tradicionales del país asiático; conoceremos, de la mano de destacados expositores de las universidades socias de los institutos Confucio, el lado más tradicional y el más moderno de cuatro ciudades destacadas de China: Beijing, Shanghai, Harbin y Anhui, y cómo estos aspectos conviven y se potencian en un mismo territorio haciendo únicos estos destinos.

Las conferencias se realizarán todos los miércoles desde el 14 de junio hasta el 26 de julio y serán transmitidas en vivo a través de las cuentas de Facebook de cada IC, de acuerdo a la siguiente programación*:

– Beijing: Miércoles 14 de junio, 8:00 pm – IC de la Universidad de Piura (Perú).

– Beijing: Miércoles 21 de junio, 6:00 pm – IC de la Universidad de Costa Rica.

– Shanghai: Miércoles 28 de junio, 7:00 pm – IC de la Pontificia Universidad Católica de Perú. Registrate AQUÍ

– Beijing: Miércoles 12 de julio, 7:00 pm – IC de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador).

– Harbin: Miércoles 19 de julio, 4:00 pm – IC del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC (República Dominicana).

– Anhui: Miércoles 26 de julio, 6:00 pm – IC de la Universidad Santo Tomás (Chile).

* Los horarios de las conferencias corresponden a la hora del país del IC que la organiza.