El Instituto Confucio PUCP invita a todos los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años a participar en el Concurso Internacional de Fotografía y Cortometrajes de la Ruta de la Seda para Jóvenes, patrocinado por el Comité de Cooperación Marítima del Siglo XXI y la Asociación Popular de Fuzhou para la Amistad con Países Extranjeros.
1. Proceso y fechas del concurso:
Publicación de las bases |
Jueves 08 de agosto del 2024 |
Recepción de trabajos |
Del 08 al 28 de agosto del 2024 (11:59 p.m.) |
Revisión del material y evaluación |
Septiembre del 2024 |
Anuncio de ganadores en nuestra página web |
Octubre del 2024 |
2.Temática del concurso:
- El/La participante puede elaborar trabajos sobre patrimonio cultural, cultura gastronómica, edificios y monumentos históricos, cultura marina, entorno natural, personajes históricos famosos, etc.
3. Bases de participación:
3.1 ¿Quiénes pueden participar?
- El concurso está abierto a jóvenes entre 12 y 20 años de edad, y se diferenciarán 02 grupos:
- Grupo A (para adolescentes entre 12 y 15 años)
- Grupo B (para jóvenes entre 16 y 20 años)
3.2 Categorías
- Se diferenciarán 02 categorías:
- Categoría fotografía.
- Categoría video corto.
Ambos grupos pueden participar en las dos categorías.
3.3 ¿Cómo participar?
- Descarga y completa el formato de inscripción. Puedes visualizarlo AQUÍ
- Sube tu trabajo junto con el formato de inscripción al formulario de registro AQUÍ
- Puedes enviar como máximo 02 trabajos. Recuerda que, si deseas enviar más de un trabajo, debes llenar el formulario las veces necesarias.
3.4 Requisitos de presentación:
- Para fotografías:
- Puedes enviar fotos a color, o en blanco y negro.
- El nombre del archivo de tu(s) obra(s) debe contener: título de la obra, categoría a la que pertenece, grupo en el que participas y nombre del autor. Por ejemplo: Nombre de la obra + Categoría Fotografía + Grupo A 12 a 15 años + Nombre del participante
- Cada obra debe estar en formato JPG y el tamaño del archivo no debe ser inferior a 1 MB. El archivo de datos sin procesar debe conservarse para su verificación, ya que los finalistas deben enviar los archivos RAW u originales de la cámara si se les solicita.
- Para videos cortos:
- Ninguna obra debe durar más de 03 minutos. La obra realizada debe incluir subtítulos en chino o inglés.
- El nombre del archivo de tu(s) obra(s) debe contener: título de la obra, categoría a la que pertenece, grupo en el que participas y nombre del autor. Por ejemplo: Nombre de la obra + Categoría Video Corto + Grupo B 16 a 20 años + Nombre del participante
- El requisito mínimo de resolución es 720p y el video corto enviado debe estar en formato MP4. Los videos originales y los archivos de datos sin procesar deben conservarse para su verificación, ya que los finalistas deben enviar los archivos RAW o los archivos de cámara originales si se les solicita.
- La filmación y edición del video deben ser realizadas de forma independiente por el autor o los autores.
3.5 Premios:
- En cada uno de los cuatro grupos, habrá 03 ganadores del primer premio; 05 ganadores del segundo premio; 10 ganadores del tercer premio y 20 ganadores del premio a la excelencia.
Primer premio (12) |
Fotografía – Grupo A (3) |
Fotografía – Grupo B (3) |
Video corto – Grupo A (3) |
Video corto – Grupo B (3) |
Segundo premio (20) |
Fotografía – Grupo A (5) |
Fotografía – Grupo B (5) |
Video corto – Grupo A (5) |
Video corto – Grupo B (5) |
Tercer premio(40) |
Fotografía – Grupo A (10) |
Fotografía – Grupo B (10) |
Video corto – Grupo A (10) |
Video corto – Grupo B (10) |
Premio a la excelencia (80) |
Fotografía – Grupo A (20) |
Fotografía – Grupo B (20) |
Video corto – Grupo A (20) |
Video corto – Grupo B (20) |
- Detalle de premios:
- Primer premio: 2000 CNY (1035 soles aprox.) para la Categoría Fotografía y 5000 CNY (2590 soles aprox.) para la categoría Video Corto.
- Segundo premio: 1000 CNY (515 soles aprox.) para la Categoría Fotografía y 3000 CNY (1550 soles aprox.) para la categoría Video Corto.
- Tercer premio: 500 CNY (255 soles aprox.) para la Categoría Fotografía y 3000 CNY (515 soles aprox.) para la categoría Video Corto.
- Premio a la excelencia: Souvenir
- Nota: Los ganadores pueden ser invitados a un tour pagado en Fuzhou para la ceremonia de premios.
3.6 Importante:
- Las obras deben ser originales e inéditas. La piratería y el plagio están prohibidos. En caso de disputas por derechos de autor, los participantes asumirán toda la responsabilidad. Las obras no serán devueltas.
- El organizador tendrá derecho a utilizar las obras ganadoras en medios como libros, periódicos, revistas, películas y televisión, Internet, entre otros, y no pagará una remuneración adicional por las obras adoptadas.
- La entrega de los premios monetarios puede demorar hasta 06 meses en hacerse efectiva, debido al tiempo que toma realizar el proceso administrativo de transferencia desde China a la PUCP y luego a los ganadores.
⦿ Revisa los trabajos ganadores de años anteriores: Categoría Fotografía AQUÍ
⦿ Revisa los trabajos ganadores de años anteriores: Categoría Video Corto AQUÍ
Para cualquier consulta, escribir al correo cultural-confucio@pucp.edu.pe